PASO: Arabela Carreras habló sobre su relación con Alberto Weretilneck

A horas del cierre de mesas, la gobernadora celebró el triunfo de JSRN.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 01:26

Mientras se terminan de contabilizar los votos de estas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), la gobernadora Arabela Carrera habló sobre su relación con el líder de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, y sobre los resultados favorables al partido oficialista.

"El resultado de estos comicios significa que hemos trabajado en conjunto. Alberto Weretilneck tiene el liderazgo claro en la fuerza política, a mí me toca gestionar el Gobierno, hemos dialogado mucho y casi siempre hemos coincidido", expresó la actual mandataria provincial.

"Este es un triunfo de Juntos Somos Río Negro y no tiene que ver solamente con una gestión de un año o dos años, tiene que ver con una trayectoria de diez años que va consolidando a una provincia distinta y creo que los rionegrinos y las rionegrinas no quieren perder esta provincia", continuó Carreas.

La lista de JSRN la lidera Agustín Domingo.

"Este es un resultado de las microacciones de cada uno y de cada una, de aquellos que pusieron lo suyo para salir adelante en un tiempo sumamente difícil. El camino es con trabajo, solo hay una forma de seguir, que es trabajando, cuidándonos y seguir construyendo juntos una provincia mejor", sostuvo la gobernadora rionegrina.

Con todo, Carreras consideró que "ningún resultado electoral es un punto de llegada”, sino “un punto de partida". "Es una gran alegría poder tener este reconocimiento por parte del pueblo, a una fuerza política que lleva diez años trabajando para lograr una provincia mejor", manifestó sobre las PASO.

"La provincia está afuera y en contra de la grieta, porque creemos que la grieta no nos sirve, la grieta habla de otros distritos que no son Río Negro. Río Negro necesita que todo el mundo trabaje y que tire del carro en conjunto", concluyó la jefa de Gobierno de la provincia patagónica.

 

Resultados

Con el 98.87% de las mesas escrutadas, JSRN gana las PASO con un 34.74% de los votos para la categoría de diputados nacionales. En segundo lugar, queda Juntos por el Cambio, cuyas tres listas suman en total 27.04%, y, en tercer lugar, el Frente de Todos, con el 25% de los sufragios.

Carreras y Weretilneck habían tenido desencuentros durante la campaña electoral.

A pesar de la pandemia del coronavirus, los datos oficiales indican que el 67.85% de los rionegrinos habilitados para votar asistió a las urnas. Ahora, habrá que esperar hasta el 14 de noviembre para la elección definitiva de legisladores nacionales.