Los precandidatos de Juntos por el Cambio se reunieron por primera vez después de las PASO

Los postulantes para la diputación nacional por Rio Negro mostraron cuatro días después de los comicios.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:49

Los precandidatos a diputados nacionales por Río Negro, de la alianza Juntos por el Cambio, Mario de Rege, Aníbal Tortoriello y Germán Jalabert, tuvieron su primera fotografía de unidad, tras las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

Los tres postulantes que representan al PRO, la UCR y a la CC-ARI se reunieron en la ciudad de Viedma y se tomaron una fotografía para emitir una señal de unidad en el bloque, rumbo a las elecciones legislativas generales que se celebrarán el próximo 14 de noviembre en todo el país.

Juntos por el Cambio logró el 27,04% del apoyo rionegrino en los comicios del pasado fin de semana, en los cuáles fueron superados por Juntos Somos Río Negro, que obtuvo el 34.74% de los votos, pero vencieron al Frente de Todos (25%).

En la interna del grupo opositor, Tortoriello fue el amplio vencedor con el 6.45% de los votos, por encima de De Rege (23,57%) y Jalabert (8,96%).

 

Declaraciones de Tortoriello

Después de la reunión, en declaraciones al medio Río Negro, el dirigente cipoleño señaló que el encuentro con sus contrincantes en las primarias fue para "planificar nuestra estrategia de campaña y nuestro futuro".

Además agregó que "esto habla de lo que siempre fue Juntos por el Cambio: un conjunto de tres partidos, seguramente con alguno más cuando el Peronismo Republicano tenga su personería, vamos juntando buena gente de los partidos, buenos políticos; todos los que tengan una actitud de servicio, que vengan a la política para servir a la gente".

Por otro lado, sobre sus contrincantes, el dirigente opositor manifestó que "con Mario y Germán hemos competido y los rionegrinos han elegido cuál era el idóneo. Me tocó a mí, pero siempre tuvimos el espíritu de decir vamos a dirimir esta interna", porque "con total legitimidad cada partido quiere llevar su candidato. Ahora está definido, somos un solo grupo y estamos todos con el compromiso que asumimos con todos los rionegrinos".

El político también apuntó contra el gobierno provincial e informó que tiene “pruebas de los cheques que ha emitido Desarrollo Social de la provincia, docenas de cheques de 15.000 pesos”. 

“Tengo copias y testimonios y vamos a ver si podemos llevar esto a la Justicia, porque vemos como algo aberrante la política clientelista" resaltó y enfatizó que "se ha naturalizado que días antes salen los partidos a comprar el voto de la gente usando plata del Estado, de la provincia. Ahí arranca la corrupción".