Parte de coronavirus en Río Negro: cuántos casos se confirmaron hoy en la provincia

Las autoridades regionales detallaron la cantidad de vacunas aplicadas hasta ahora.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:42

Los casos positivos de coronavirus en Río Negro mantienen la tendencia a la baja. En las últimas 24 horas, se reportaron unos 49 nuevos contagios en toda la región rionegrina, once más que los confirmados durante la jornada pasada. Además, de acuerdo con el reporte sanitario, se confirmaron otras tres muertes en la provincia.

El parte nocturno del Ministerio de Salud destacó que las tres víctimas mortales eran personas de la tercera edad, todos presentaron síntomas severos de la enfermedad y ameritaron hospitalización en cuidados intensivos. Según el informe, uno era un residente de la localidad de Allen (de 78 años de edad), otro de Lamarque (de 69 años) y la última víctima era una mujer de San Antonio Oeste (de 98 años)

Las regiones con más casos positivos en las últimas jornadas fueron San Carlos de Bariloche (16) y Cipolletti (11). 

 

Bajan los casos activos 

La buena noticia para Río Negro es que en la la última jornada se registró un nuevo descenso en los casos activos, ahora se reportan solo 1.096 personas enfermas en todo el territorio, unos 79 casos menos que el día de ayer. El Monitor de Salud regional informó que los contagios continuarán en descenso a medida que avance la jornada de inmunización. 

 

Campaña de vacunación en Río Negro

En cuanto a vacunación rionegrina, las autoridades del Gobierno regional confirmaron hoy que se han aplicado 833.814 dosis de las candidatas vacunales contra el coronavirus que han ingresado a la región, es decir, un 97,7% de los fármacos recibidos hasta ahora.

Se confirmaron 125 pacientes curados en toda la provincia de Río Negro. 

El operativo de inoculación se desglosa de la siguiente manera: personas mayores de 60 años edad (203.911 vacunas aplicadas); población general de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo (394.073 sueros) y con factores de riesgo (107.512 dosis suministradas); personal médico sanitario (33.694 fármacos inoculados) y personas estratégico (84.181 vacunas); menores de 12 a 17 años con factores de riesgo (9.177 fórmulas aplicadas); y 1.266 fórmulas para  mujeres embarazadas.