Fuerte accidente sobre ruta 22 en Río Negro: cómo fue

El conductor invadió el carril contrario e impactó de manera semifrontal contra un camión.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:53

Un profesor de Río Colorado protagonizó un accidente de tránsito con un camión sobre ruta 22. Producto del impacto sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad de Viedma.

El hecho se registró el jueves por la tarde cerca de las 19 horas en kilómetro 898 de la carretera, a unos 40 kilómetros de la localidad en dirección a Choele Choel, ciudad de Río Negro. El conductor de 53 años, identificado como Carlos Suárez, regresaba de dar clases en Valle Medio y conducía un Ford Escort.

En la página web https://policia.rionegro.gov.ar se pueden verificar las normas y leyes de tránsito que rigen en la provincia.

 

Cómo se produjo el accidente

Aún se investiga el siniestro, sin embargo, todos los indicios apuntan a que Carlos Suárez se habría quedado dormido, razón por la cual invadió el carril contrario de la ruta 22 e impactó de manera semifrontal contra un camión Volkswagen con acoplado, que por suerte estaba vacío y no provocó un resultado fatal. El vehículo de mayor porte era conducido por un hombre de 34 años que viajaba desde Buenos Aires con destino a Choele Choel.

Tras el impacto, el profesor quedó atrapado en el interior del auto. En tanto, los bomberos presentes en el lugar hicieron distintas maniobras para rescatarlo y evitar producirle más lesiones. Inicialmente, fue trasladado al hospital “José Cibanal” pero, debido a las heridas de gravedad, fue derivado a la capital provincial.  

El informe de 2013 de la OMS  reportó que en la Argentina fallecen alrededor de 5.094 personas, con un índice de 12.6 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.

 

Operativos de seguridad vial

En el marco del programa vial “Río Negro te cuida”, se efectúan controles en las principales rutas de la provincia, las mismas se realizan en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, para detectar incumplimientos con las normativas de tránsito.

Por ello, desde los organismos se recuerda a los conductores los siguientes consejos para circular:

Verificar la documentación obligatoria como licencia de conducir vigente, DNI, cédula de identificación del automotor, póliza de seguro obligatorio y revisión técnica obligatoria (RTO).

  • No tomar alcohol si conduce, para evitar el riesgo de siniestros viales.
  • El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes.
  • La manipulación del celular en la conducción está completamente prohibida.
  • Respetar siempre las velocidades permitidas, las normas de tránsito y al peatón.