La gobernadora Alicia Kirchner aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, Leonardo Álvarez deja su cargo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:07

La gran derrota del Frente de Todos (FdT) en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) empieza a mostrar sus primeros efectos en Santa Cruz. Luego de conocer los resultados de los comicios, la gobernadora Alicia Kirchner le pidió a todo su gabinete que pusiera a disposición su renuncia y, este viernes, cayó el primer funcionario.

Se trata nada más y nada menos que del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. A través de un comunicado, la mandataria provincial anunció que aceptaba la renuncia del jefe de ministros y que le agradecía por su trabajo.

Álvarez fue jefe de bloque del Frente Para la Victoria en diputados.

La decisión de que Álvarez deje su cargo se tomó en el marco de una mesa de trabajo del Gabinete Provincial que se lleva adelante en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

“Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”, expresó Kirchner. Por su parte, el funcionario saliente señaló, en diálogo con La Opinión Austral, que “no es momento de palabras, sino de acciones”.

“Dejo un cargo, pero no abandono un proyecto político en el que creo. Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida. Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero”, expresó el exjefe de Gabinete santacruceño.

 

Resultados de las PASO

La Provincia de Santa Cruz debe renovar tres bancas en la Cámara de Diputados. En las PASO del pasado 12 de septiembre los ciudadanos eligieron dentro de un mismo frente político los candidatos que quieren que ocupen esos cargos, que tendrán que competir en las generales de noviembre.

Roxana Nahir Reyes ganó la interna de Cambiemos Santa Cruz.

Los resultados mostraron el descontento generalizado de la población para con el oficialismo. El Frente de Todos en Santa Cruz quedó en segundo lugar, con el 26.46% de los votos. En el primero, se posicionó Cambia Santa Cruz con el 38.60% de los sufragios.