Bajaron nuevamente los contagios de coronavirus en Río Negro: detectaron menos de 40 casos

El Ministerio de Salud publicó el reporte nocturno con la actualización de la situación epidemiológica.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 21:09

Río Negro mantiene exitosamente el descenso de contagios de coronavirus en toda la provincia. Según informó el Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico, en las últimas 24 horas fallecieron 3 personas, se detectaron 33 casos y 67 pacientes recibieron el alta tras recuperarse.

Las tres muertes por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria corresponden a dos hombres de 82 y 52 años de edad, oriundos de la ciudad de Cipolletti y a una joven mujer de 32 años, domiciliada en la localidad de Villa Regina.

De esta manera, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 99.505. De esa cantidad de personas que se contagiaron, 2.368 lamentablemente perdieron la vida; mientras que 96.123 lograron superar la enfermedad y las 1.005 restantes corresponden a los casos activos contabilizados actualmente.

El descenso de casos permitió que la Provincia habilite la circulación sin restricciones horarias. 

 

Cuál es la situación de las ciudades rionegrinas  

Las ciudades que acumulan la mayor cantidad de casos de coronavirus activos se mantienen. San Carlos de Bariloche concentra 325 personas actualmente enfermas. Le sigue General Roca, con 272 infecciones en curso y luego se ubica Cipolletti, que contabiliza 225 pacientes.

Más atrás se encuentra San Antonio Oeste, con 30 casos activos y Río Colorado, donde hay 28 personas contagiadas. El resto de las ciudades rionegrinas contabilizan menos de 20 pacientes en tratamiento.

Asimismo, Bariloche informó 11 de los 33 positivos detectados durante la última jornada, mientras que General Roca reportó 8 contagios. Tanto Cipolletti como Villa Regina sumaron 4 pacientes.

Por último, la localidad andina de El Bolsón detectó dos casos de coronavirus y Río Colorado, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Pilcaniyeu reportaron una nueva infección.

Río Negro comenzó a vacunar a adolescentes de 16 y 17 años sin factores de riesgo. 

 

Cuántas vacunas aplicó Río Negro

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, la provincia de Río Negro recibió 905.589 dosis de diferentes laboratorios, distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, de ese total de inmunizantes que llegaron a territorio rionegrino, ya aplicaron 851.784, de los cuales 497.117 corresponden a primeras dosis y 354.667 a segundos componentes.