Villa Regina

En las escuelas de Regina implementan programas de educación vial

Con el fin de evitar accidentes, la Dirección de Tránsito implementó una campaña de educación vial en las escuelas de nivel medio.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:56

En el marco del Dia del Estudiante y de cara al inicio de la primavera, se comenzó a implementar, desde la Dirección de Tránsito, un programa de educación vial en las escuelas secundarias de Villa Regina con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

Bajo el lema “por una primavera sin estrellas amarillas”, la Dirección de Tránsito y Protección Civil del municipio implementó el programa de educación vial destinado principalmente a los alumnos de las escuelas de nivel medio de la localidad rionegrina.

Desde el municipio resaltan la importancia en educación vial para toda la población.

 

A qué apunta el programa

Desde el área de tránsito detallaron que “la campaña tiene como objetivo educar y concientizar a los jóvenes sobre el uso responsable de la vía pública; el uso del casco tanto para el conductor como para el acompañante de una motocicleta, uso del cinturón de seguridad, el no consumo de bebidas alcohólicas si se conduce un vehículo, el respeto de prioridad de paso de los peatones, los límites máximos de velocidad, derechos y obligaciones en el tránsito, entre otros”.

Todas estas acciones están destinadas a prevenir accidentes de tránsito

La semana pasada se dieron comienzo a las charlas de educación vial en Regina con los alumnos de la ESRN N°70 y continuó en la ESRN N°11, en tanto que se prevé continuar con otros establecimientos educativos.

Alrededor de toda la provincia se trabaja en obras para mejorar las carreteras. 

Desde la Dirección de Tránsito de Regina, se detalló que las charlas son dictadas por Paola Henriquez, quien cumple funciones en el área de Educación Vial, Gisela Levia, integrante del cuerpo de inspectores, y Diego Llanquileo, en representación de familiares de víctimas de hechos de tránsito. Asimismo, agradecieron la colaboración de directivos y docentes para desarrollar el programa.

Vale recordar las recomendaciones por parte de Vialidad Rionegrina, transitar siempre en horarios diurnos y con las luces bajas encendidas, no superar los 40 kilómetros por hora, utilizar el recurso de la caja de cambio del vehículo para realizar las maniobras de frenado, no realizar maniobras bruscas y disminuir la velocidad en zona de curvas, utilizar cadenas en sectores con nieve y barro, evitar los materiales y productos sintéticos, y controlar que todos los pasajeros del vehículo cuenten con el cinturón de seguridad debidamente colocado.