Bariloche

Controles viales: la policía realiza operativos en la zona oeste de Bariloche

La ciudad dio inicio al plan de seguridad con las fuerzas en distintos puntos estratégicos.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:03

La Policía de Río Negro inició el día sábado un "plan de seguridad" en la zona oeste de Bariloche con operativos de control en distintos puntos. Desde el organismo afirman que la medida responde a una demanda de las juntas vecinales por hechos de inseguridad y participan no solo policías de la subcomisaría 55, que cubre la amplia zona, sino también el grupo COER, Brigada Rural, Policía Montada y personal de Seguridad Vial.

La fuerza resaltó que se trata de un "trabajo articulado con referentes vecinales de la zona oeste de la ciudad cordillerana con quienes las autoridades policiales mantienen encuentros periódicos para coordinar dichas acciones y garantizar la seguridad en ese sector", con el fin de evitar accidentes de tránsito en los alrededores y hacer cumplir las normas viales en Bariloche.

El personal policial de Río Negro pide atender las indicaciones de los carteles en rutas y accesos.

La subcomisaría 55 se encuentra a la altura del kilómetro 14 de la avenida Bustillo y tiene un amplio radio de cobertura con dependencias en Llao Llao y Colonia Suiza.

 

Más acciones de seguridad vial en la provincia

Además, en el marco del Dia del Estudiante y de cara al inicio de la primavera desde la Dirección de Tránsito, se dio inicio al programa de educación vial en las escuelas secundarias de Villa Regina con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

Desde la Dirección de Tránsito no confirmaron hasta qué fecha estarán presentes los controles.

Desde el área de tránsito, detallaron que “la campaña tiene como objetivo educar y concientizar a los jóvenes sobre el uso responsable de la vía pública; el uso del casco tanto para el conductor como para el acompañante de una motocicleta, uso del cinturón de seguridad, el no consumo de bebidas alcohólicas si se conduce un vehículo, el respeto de prioridad de paso de los peatones, los límites máximos de velocidad, derechos y obligaciones en el tránsito, entre otros”.

Por el momento, el programa comenzó con charlas de educación vial con alumnos de las ESRN N°70 y continuó en la ESRN N°11, en tanto se prevé continuar con otros establecimientos educativos.