Viedma

Mediante el EnViTur, Viedma planea una estrategia de cara al turismo

Integrantes del organismo local se reunieron con los funcionarios provinciales del área para idear un plan y trabajar en la Marca Ciudad.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:40

Integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística (EnViTur) de Viedma se reunieron con la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y su equipo de trabajo para analizar y planificar el avance de las gestiones frente a las próximas etapas de promoción turística para la temporada entrante.

Uno de los temas centrales del encuentro fue el trabajo de Marca Ciudad y los mecanismos de recopilación de datos, en el que participa la población, para establecer la síntesis estratégica de gestión que refleje los principales productos de la capital provincial.

Aproximadamente desde el mes de mayo las autoridades de Viedma trabajan en la creación de la Marca Ciudad.

El consejo directivo de EnViTur le manifestó a Martha Vélez la necesidad y el conceso unánime de comenzar con el trabajo de posicionamiento de Viedma en los destinos turísticos a partir de un estudio de planificación de las herramientas de promoción y marketing más acertadas que se enmarcan en la estrategia de Marca Ciudad.

 

Otros puntos claves para Viedma

Desde el ente, se destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privados tras la concreción de la entidad de promoción turística local y se mencionó el astroturismo como potenciador de las pequeñas comunidades marítimas.

Viedma cuenta con distintos puntos que pueden potenciar el turismo y desde EnViTur trabajan para lograrlo.

Además, se conversó acerca de la creación de un punto turístico ambiental en Caleta de los Loros y se repasó la injerencia del proyecto del Ministerio de Turismo de Nación “50 destinos”, que incluyó a Río Negro en obras de gran jerarquía como el financiamiento de la electrificación trifásica y la refacción del camping en el balneario La Lobería.

Con relación al transporte aéreo, afirmaron que se trabaja para el retorno de la conectividad Viedma-Bariloche así como una mayor frecuencia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de diversas reuniones con las empresas Aerolíneas Argentinas, LADE y FlyBondi.

Al final, se repasaron las cifras del impacto económico tras las convocatorias a eventos programados y con base en esto se remarcó la necesidad de dar continuidad a la proyectada ampliación del Centro Municipal de Cultura para funcionar también como Centro de Convenciones para Viedma.