Río Negro

PreViaje: esta es la ciudad de Río Negro más elegida por los turistas

La provincia aglomera el 20% de las operaciones de compra de servicios turísticos.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:00

Luego de haber atravesado la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional lanzó la segunda edición del plan PreViaje, y Río Negro concentra el 20% de las ventas totales a través de ese programa.

En 2020, Previaje inyectó en las economías regionales 15.000 millones de pesos.

El plan del Ejecutivo nacional permite que los ciudadanos puedan obtener créditos a partir de sus compras en servicios turísticos nacionales como los que ofrece la jurisdicción que preside Arabela Carreras. El objetivo es fomentar el turismo nacional y reactivar la economía luego de los difíciles meses de cuarentena.

 

Las ciudades predilectas

La ciudad de Río Negro que se posiciona en el top de las más demandas a través del plan PreViaje es Bariloche, junto con Mar del Plata (Buenos Aires) y El Calafate (Santa Cruz).

Los centros de ski trabajaron al máximo por la extensión de la temporada.

Según los datos del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en esta segunda edición, la ciudad cordillerana vuelve a estar entre las favoritas, tal como ocurrió el verano pasado.

A nivel provincial, Río Negro se ubica en primer lugar, seguida por Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

 

Cifras del PreViaje

Esta semana se habilitó la nueva edición del programa PreViaje y, en tan solo 3 días, la carga de facturas movilizó más de 4 mil millones de pesos en concepto de compra anticipada de servicios turísticos.

Lammens es de los pocos ministros que no fue removido tras las PASO.

Eso quiere decir que más de 250 mil turistas ya se anotaron al plan, con un total de 85 mil comprobantes ingresados, para ser empleados en los más de 10 mil prestadores que se inscribieron para brindar el beneficio.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país. Desde el Estado nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.