BARILOCHE

Misterio en el lago Mascardi: se divisó un extraño objeto

Un vecino de Bariloche registró el inexplicable suceso y aseguró que no logró identificar qué era lo que flotaba en el agua.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:25

Este jueves, se difundió una imagen del lago Mascardi que causó misterio. Se trata de una fotografía que tomó un vecino de la localidad rionegrina de Bariloche desde la costa del curso de agua. Sin embargo, hasta aquí todo parece normal, pero no lo es en su totalidad.

Según relató el hombre al portal de noticias El Cordillerano, él tomó la fotografía y se retiró del lugar. Tiempo después, revisó su celular, miró la imagen y se dio cuenta que en el agua había algo extraño que flotaba.

El objeto se ve claramente, pero no es posible identificar si se trata de una piedra, un tronco, una criatura o bien de un Objeto Subacuático No Identificado (OSNI). Esto mismo indicó el autor de la foto, quien aseguró que lo tomó a horas de la tarde en la costa del lago Mascardi, a unos kilómetros de la ciudad.

El lago Mascardi es un espejo de agua patagónico que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Fuente: (El Cordillerano).

 

No es la primera vez que ocurre algo similar en la zona

Hace poco menos de dos meses, El Cordillerano difundió la historia de Adrián Cardozo, un hombre que afirmó ver un fenómeno lumínico en el lago Moreno, ubicado también en la ciudad de Bariloche.

En aquel momento, el vecino de la ciudad andina declaró: "Caminaba, lo vi, lo filmé. Estuvo como una hora ahí y de repente desapareció". Hasta ahora, nadie encontró explicación a lo que el hombre relató.

 

De qué se trata el fenómeno de los OSNIS

En diálogo con Urgente 24, el coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía, Carlos Ferguson, contó que reciben muchas denuncias, varias ocurridas en el lago Nahuel Huapi, sobre posibles apariciones de OSNIS, es decir, Objetos Subacuáticos No Identificados.  

Al respecto, detalló que este fenómeno OVNI opera cuando se introduce o sale de mares, lagos o ríos. O sea, refieren a todo lo que sea "sumergible", "subacuático" o "submarino". 

Por último, Ferguson aseguró que "la actividad es muy interesante en la zona", sin embargo, “no es tan sencillo lograr la confirmación en el terreno de la ovnilogía”.