Por los cortes, chocaron fuertemente dos autos en la Ruta 151 en Río Negro

Tanto la vía como el puente para cruzar a Neuquén están colapsados por la cantidad de vehículos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:08

El tránsito en Río Negro y Neuquén está complicado este jueves. Debido a cortes en rutas y puentes, que realizan organizaciones sociales, las vías están colapsadas y ya se registró el primer siniestro vial sobre la Ruta Nacional 151.

El accidente ocurrió cerca de las 7:00 horas, sobre la carreta nacional y el acceso Radonich, cerca del ingreso a la ciudad de Cinco Saltos. El siniestro se produjo por el choque entre un auto marca Nissan Versa, color blanco, y un Ford Focus.

Ambos vehículos eran conducidos por varones mayores de edad.

Según informó el jefe de Seguridad Vial, Fabian Fajardo, a LM Cipolletti, no hubo heridos. "Solo hubo daños materiales. Trabajó el personal del cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos y el Gabinete de Criminalística para realizar la planimetría", explicó el funcionario.

 

Cortes

Debido a los cortes en el puente "Viejo" y "Nuevo", el Tercer Puente y El Carancho de Neuquén, y las manifestaciones sobre la ruta 40 en Chos Malal y sobre la ruta 22 en Zapala, los conductores eligen la ruta 151 para poder ingresar a la capital neuquina desde Centenario.

Como única alternativa para entrar a Neuquén, se registra desde esta mañana un intenso flujo de vehículos sobre la ruta 151, que se mantendrá hasta que el gobierno de Omar Gutiérrez convoque a las organizaciones sociales a una reunión.

El Polo Obrero (PO), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán (FPDS) le reclaman a la administración neuquina un plan de obras públicas en barrios populares para mejorar las condiciones de vida y darles trabajo a sus miembros.

Los cortes sobre ruta 40 y 22 podrían levantarse esta noche.

Desde el Ejecutivo provincial aseguran que le propusieron a las organizaciones una reunión para después de las elecciones y una mesa de trabajo para avanzar en el plan de obras barriales. Sin embargo, según el Gobierno provincial, los movimientos le habrían pedido un aumento de los planes sociales.

Por su parte, estos acusan al Ejecutivo neuquino de querer postergar la reunión para después de los comicios. “Nos llama la atención que el Gobierno no tenga urgencias en resolver el problema de la desocupación y demore el encuentro para después de las elecciones. ¿Acaso las respuestas dependen de resultados electorales?", lanzaron desde las agrupaciones.