Tierra del Fuego: a 13 años de su desaparición, comparten fotos de cómo se vería hoy Sofía Herrera

El objetivo es mantener viva la búsqueda de la niña que desapareció en 2008.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 13:09

A 13 años de su desaparición, la madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, compartió imágenes de cómo se vería hoy la niña que fue vista por última vez a fines de 2008 en un camping de Río Grande.

Cuando Sofía desapareció tenía solo 3 años. Las fotos que compartió este jueves la madre de la niña son reconstrucciones digitales hechas por la diseñadora colombiana Astrid Camila Arévalo Romero que muestran cómo podría verse el rostro de la desaparecida hoy en día.

El camping donde fue vista por última vez Sofía se encuentra en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3.

“Se contactó conmigo por Facebook, me ofreció su ayuda y acepté sin dudar”, contó a Radio Fueguina Delgado y agregó: “Trabajó con un programa en la computadora, yo le fui ayudando con mi opinión sobre algunos detalles, el resultado me parece muy acertado”.

“Me da que se parece mucho a mi Sofi, tal como yo creo que ella está hoy, con 16 años, que serán 17 a fin de este año”, expresó la mamá de Sofía. “Van a cumplirse 13 años de que no la tenemos con nosotros y sigo esperando que alguien se comunique con la noticia. Recibo muchos mensajes permanentemente. Todo sirve para seguir buscándola y espero que este nuevo retrato sea un elemento más de ayuda”, concluyó.

 

Alerta Sofía

Tras la desaparición de Sofía, se creó en su honor “Alerta Sofía”, un sistema de avisos de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos, cuya vida pueda encontrarse en grave peligro, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Gracias a la Alerta Sofía este año se halló con vida a una niña de Lugano, Buenos Aires.

El programa difunde de manera inmediata y través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva, correo electrónico y redes sociales, la imagen e información del menor desaparecido. Junto con ella, se brinda el número de teléfono 134, en dónde se puede aportar información del niño, niña o adolescente.

A día de hoy, de acuerdo con los datos recolectados por la ONG Missing Children, hay en Argentina 45 menores desaparecidos y 38 personas que hoy son mayores de edad, pero que desaparecieron cuando tenían menos de 18 años.