PUERTO MADRYN

Un registro único de ballenas en Puerto Madryn: mirá las asombrosas imágenes

El reportero de Télam, Maxi Jonas, logró capturar a dos ejemplares de más de diez metros mientras jugaban alrededor de una surfista.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:31

El lente estratégico de Maxi Jonas logró capturar un momento único y asombroso en Puerto Madryn. En cuestión de horas, su video y fotografías recorrieron el mundo. El reportero de Télam logró registrar el asombroso instante en el que dos ballenas de más de diez metros cada una jugaban alrededor de una surfista.

A través de su cuenta de Twitter, Maxi Jonas, periodista gráfico de la localidad chubutense, escribió: “Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida” y acompañó sus emotivas palabras con la asombrosa grabación.

El reportero trabaja desde hace más de dos décadas y desde sus comienzos se dedicó a capturar y difundir la fauna local. En esta ocasión, logró realizar a la perfección una toma aérea de 54 segundos en la que se ve cómo los dos ejemplares rodean amigablemente a una mujer que estaba en las aguas de Puerto Madryn con su tabla.

Inmediatamente, todo el registro fotográfico de Maxi Jonas fue tendencia en Twitter y recorrió hasta los lugares más recónditos del planeta. Incluso, se contactó con él, la persona que flotaba en la tabla de surf mientras las ballenas jugaban a su alrededor. 

Gracias al contacto a través de la red social Twitter, se supo que la tripulante de las imágenes era una mujer, que se subía a una tabla por segunda vez y, también, que como regalo del destino todo ocurrió en el día de su cumpleaños.

Se trata de Analía Giorgetti, abogada y docente de Puerto Madryn que vio cómo una de las ballenas se acercaba y de inmediato sacó el remo de agua para no molestarla. “

Así, una vez más el lente de la cámara de Maxi Jonas retrató a la naturaleza en su máxima expresión.

 

El testimonio de Maxi Jonas

En diálogo con Télam, el reportero gráfico aseguró: “Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales”. Luego, ante el asombro de la gente, contó que en los años que lleva de profesión nunca vio situaciones de peligro para las personas. 

Acto seguido, indicó que, además del comportamiento amigable de las ballenas, hay una ley provincial que prohíbe el contacto humano con los animales. Sin embargo, en sus magníficas imágenes se observa que en este caso fue la ballena la que se acercó a la tabla “para jugar como si fuera una mascota”, acotó Jonas.

Giorgetti consideró: "El fotógrafo captó de una manera mágica el momento. Tal vez eso mismo pasó otras veces, pero no hubo registro”.

Después, dijo: “La gente no se acerca a las ballenas, sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer”.