Bariloche

Uno a uno, los detalles: así vuelven los viajes de egresados a Bariloche

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, los ministros Lammens y Vizzotti consideran que "están dadas las condiciones".
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:19

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, confirmó que habló con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quién les adelantó que a fin de este mes volverá el turismo estudiantil a Bariloche.

Según precisó la autoridad provincial, entre el 20 y 25 de septiembre volverán los viajes de egresados a la ciudad, luego de que fueran suspendidos en abril pasado a raíz de una ola de contagiados de coronavirus.

En ese sentido, Denoya relató que una comisión de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba) viajó a Buenos Aires para reunirse con Lammens y, allí, el ministro anticipó que Carla Vizzotti, la titular de la cartera de Salud, realizaría el anuncio en los próximos días.

Asimismo, realizó una serie de agradecimientos, principalmente a la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, y al intendente de Bariloche, Gustavo Genusso. “También los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, que nos dieron una mano muy grande”, indicó Denoya. 

Anualmente viajaban 150 mil egresados a Bariloche.

Lo importante es que empujamos entre todos.

 

"Están dadas las condiciones"

Según remarcó el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, “tenemos la palabra del ministro Lammens de que la semana que viene anuncian la fecha”, en tanto los ministros de Turismo y Salud consideran que “están dadas las condiciones” para que vuelvan los egresados a Bariloche. “Estamos muy contentos”, reconoció.

“Cualquier día que sea de septiembre para nosotros es importante”, sostuvo Denoya. Y agregó: “El turismo estudiantil fue el sector más postergado en la pandemia”. Esas declaraciones van en sintonía con lo expresado en un comunicado de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA).

Se estima que el número de estudiantes que viajaron a Bariloche bajó un 50%.

En el escrito, la entidad se mostró preocupada “por la grave y alarmante situación que atraviesa el turismo estudiantil, debido a la prohibición vigente por DNU de realizar su actividad”.

Es realmente inentendible que el gobierno continúe prohibiendo los viajes de egresados, estando ya habilitados todos los demás segmentos de turismo y teniendo en cuenta que los operadores y hoteles del sector estudiantil cuentan con altísimos estándares de calidad y con protocolos sanitarios aprobados para realizar su actividad de forma segura desde hace meses”, reclamaron.

Otras Noticias