Casos de coronavirus activos a la baja en Río Negro: qué dice el reporte sanitario

Informaron que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de una paciente de General Roca.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 21:20

Los casos de coronavirus activos continúan a la baja en Río Negro, pese al leve aumento de contagios reportado en las últimas 24 horas. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, se confirmaron 40 contagios, un deceso y 118 personas recuperadas durante la última jornada.

De los datos se desprende que desde el inicio de la pandemia 99.564 personas contrajeron el virus en el territorio rionegrino. Con el fallecimiento de una mujer de 55 años domiciliada en General Roca, reportado durante el día de hoy, el total de muertes asciende a 2.370.

El reporte epidemiológico señala que 118 pacientes recibieron el alta luego de superar la enfermedad, con lo que el número de recuperados es 96.300. Esto colaboró además en la disminución de los casos de coronavirus activos, que son 894 en todo el territorio rionegrino.

La ocupación hospitalaria se mantiene en niveles estables. 

 

La situación en las ciudades

San Carlos de Bariloche reportó 18 de los 40 positivos confirmados en el último informe sanitario y fue la única localidad con más de 10 casos nuevos. Detrás se ubicó General Roca, con 7 contagios.

Río Colorado, por su parte, informó 4 nuevos pacientes y tanto Allen como Cipolletti y El Bolsón sumaron 2 casos de coronavirus por municipio. Las localidades que detectaron una persona enferma fueron San Antonio Oeste, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Los Menucos y Mainqué.  

El mayor número de casos activos se concentra en la ciudad de Bariloche, donde 302 personas cursan la enfermedad actualmente. Los otros dos municipios con mayor cantidad de pacientes son General Roca y Cipolletti, con 270 y 170 respectivamente.

Muy por debajo se encuentra San Antonio Oeste, con 30 casos de coronavirus activos y Viedma con 17. El resto de las localidades que contabilizan infecciones en curso tienen 10 o menos personas contagiadas.

El importante nivel de vacunación contribuye en el descenso de los contagios. 

 

Avances de la vacunación

Desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, la provincia de Río Negro recibió 905.598 dosis de vacunas de diferentes laboratorios, de las cuales aplicó 856.790, según los datos del Monitor Público de Vacunación. De ese total de fármacos administrados, 498.056 corresponden a primeras dosis y 358.734 a segundos componentes.