Choele Choel

Se salvaron de milagro: fuerte vuelco en Choele Choel

Iban camino a Las Grutas cuando, aparentemente, luego de pasar el puente, el vehículo perdió el control, mordió la banquina y tumbó.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:27

Este fin de semana, la ruta 250 fue nuevamente escenario de un peligroso accidente vial. En esta ocasión, se trató de un vuelco y las personas a bordo del vehículo en cuestión se salvaron de milagro.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía de Río Negro, la mujer que conducía el vehículo perdió el control luego de pasar por el puente, sobre el brazo norte del río Negro, y mordió la banquina derecha en plena curva hacia la izquierda. En cuestión de segundos, el auto derrapó y cayó sobre un bajo, donde se clavó y así se produjeron los tumbos que generaron el accidente.

Desde el personal de Seguridad Vial, concientizan sobre el uso del cinturón de seguridad. 

Tras protagonizar el vuelco del auto en el que circulaban, dos mujeres mayores y dos niños fueron atendidos por el personal de salud del Hospital de Choele Choel. Concretamente, el vuelco se produjo en cercanías del puente del brazo norte del río Negro, sobre la ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 285.

 

Cómo fue el operativo

El vuelco del automóvil se produjo cerca de las 11 de la mañana del domingo e inmediatamente tomó intervención en el hecho personal de Seguridad Vial, quienes se acercaron al lugar para controlar el tránsito y brindar asistencia a las víctimas.

Asimismo, arribó una ambulancia del Hospital de Choele Choel, a donde fueron trasladadas las dos mujeres mayores y los dos niños que viajan en el vehículo, allí fueron revisados y por milagro ninguno tenía golpes de consideración, a pesar de la magnitud del siniestro.

El trabajo del personal policial fue clave para continuar con el Rally de Integración del Valle Medio.

Los cuatro ocupantes del automóvil provenían de Neuquén y viajaban hacia Las Grutas. El personal policial resaltó que todos circulaban con el cinturón de seguridad colocado y estiman que es por esto que no sufrieron lesiones graves.

En el lugar del vuelco se originó un caos de tránsito importante, ya que en la zona y en ese horario estaba prevista la largada de la segunda etapa del Rally Integración del Valle Medio, que se corría en Choele Choel y Beltrán. Es por esto que el personal policial debió implementar una serie de controles para mejorar la circulación y evitar que los automovilistas frenen para ver lo sucedido.