Una familia de Cipolletti protagonizó un impactante vuelco

El hecho ocurrió el domingo por la tarde sobre la ruta provincial N° 21, en cercanías a El Huecú. Están en buen estado de salud.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:25

Este domingo por la tarde, una familia de Cipolletti protagonizó un impactante vuelco. Se dirigía hacia El Cholar, provincia de Neuquén, cuando por razones que aún se intentan esclarecer el conductor perdió el control del rodado, dio varios tumbos y llegó hasta una zona de pastizales, a la vera de la carretera.

De acuerdo al relato de Radio Nacional Chos Malal, el siniestro ocurrió en cercanías a El Huecú, a la altura del sector de Pichinco. También, se conoció que la familia de la localidad rionegrina se movilizaba a bordo de un auto Toyota Etios de color blanco.

Si bien el vehículo quedó completamente destruido, por fortuna, los ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad. De este modo, fueron asistidos por personal de Salud Pública por prevención y tras la revisión, se constató que estaban en buen estado.

El Huecú, localidad donde ocurrió el siniestro, es la ciudad cabecera del departamento Ñorquín, en la provincia del Neuquén.

Dadas las condiciones brutales en las que sucedió el vuelco, en el lugar también trabajó personal de la Policía de Neuquén y el equipo de Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que el sector donde se accidentó la familia de Cipolletti es un tramo en el que han ocurrido cientos de hechos similares e incluso ha sido escenario de siniestros viales fatales. 

De acuerdo a la advertencia de la comunidad de la zona, ese trayecto requiere de un mantenimiento y cuidado constante, ya que, es una gran cantidad de vehículos la que circula por el área.

A El Cholar se accede por la ruta provincial N° 6 y se ubica a 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Chos Malal.

 

Choque fatal en Bajada del Maida

Este domingo a la madrugada, otro accidente vial sorprendió a la región. Ocurrió en Bajada del Maida, en Neuquén Capital. El conductor del rodado perdió el control, mordió la banquina e impactó contra el guardarraíl del lado del acompañante. De ese lateral viajaba una mujer, única víctima fatal del siniestro. 

Debido al fuerte impacto, la señora de 40 años sufrió graves heridas en todo su cuerpo y entró en paro en el lugar del hecho. En primer lugar, la mujer fue estabilizada por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), luego, la derivaron en código rojo al hospital Castro Rendón. Finalmente, falleció. Por su parte, el conductor del vehículo también fue trasladado hasta el nosocomio y aún permanece internado.