Alicia Kirchner aceptó la segunda renuncia en su Gabinete

El cambio ocurrió en Desarrollo Social. Salió Bárbara Weinzettel e ingresó Jorge Ferreyra.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:26

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aceptó la segunda renuncia en su Gabinete. En esta ocasión, el cambio ocurrió en Desarrollo Social, un área ampliamente sensible y que deberá reevaluar estrategias de cara a las elecciones de noviembre.

Concretamente, este martes, la mandataria recibió la dimisión de Bárbara Weinzettel y designó rápidamente a Jorge Ferreyra en su reemplazo. Así, con una ceremonia exprés y a última hora en la Casa de Gobierno, se constituyó la nueva autoridad de Desarrollo Social.

Casi por sorpresa, Alicia Kirchner le tomó juramento a Jorge Ferreyra. Se trata de un funcionario que, hasta el momento de su nueva designación, cumplía funciones en el Ejecutivo provincial como secretario de Dispositivos Territoriales.

En los próximos comicios, la provincia de Santa Cruz debe renovar tres bancas en la Cámara de Diputados.

A su vez, Ferreyra será reemplazado por Agostina Mora, quien se desempeñaba en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social. 

Cabe destacar que, según informó el portal de noticias La Tecla Patagonia, la ministra saliente, Bárbara Weinzettel, se incorporará al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz.

 

La Jefatura de Gabinete continúa vacante en Santa Cruz

Tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aceptó días atrás la renuncia de su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

La mandataria tomó esta decisión luego de que varios funcionarios y funcionarias de su Gabinete, incluido Álvarez, pusieran a su disposición las renuncias como gesto político luego de perder en la provincia con 26.4 % contra un 38.6 % de Juntos por el Cambio.

Pese a que Álvarez abandonó el cargo, Alicia Kirchner le agradeció por su labor y le dijo: "Estoy segura que desde el lugar que te toque realizarás tus aportes porque la provincia lo necesita".

Álvarez fue jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

Actualmente, la gobernadora de Santa Cruz aún no definió quién será el reemplazo del Jefe de Gabinete saliente. Pese a que todavía no decidió cuál será el movimiento que hará, La Tecla Patagonia difundió que están en carpeta el actual ministro de Gobierno, Leandro Eduardo Zuliani, y el titular de Vialidad, Mauricio Gómez Bull.

Más allá del peso de esta información, fuentes cercanas al entorno de la mandataria Alicia Kirchner adelantaron que podría haber alguna sorpresa. Por lo tanto, ahora, lo único que resta es esperar y observar cómo se resuelve esta situación en el interior de su equipo de colaboradores.