Cinco Saltos

Confuso episodio terminó con un nene grave en Cinco Saltos

El chico de 12 años pelea por su vida: cómo fue el hecho.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:26

En un confuso episodio, del cual se intentan determinar las causas por las que se produjo, un chico de 12 años que estaba dentro de su vivienda en Cinco Saltos resultó herido en la cabeza. Al parecer, habría recibido un impacto de bala, que habría ingresado por una de las aberturas de la casa. 

El chico jugaba en ese momento a un videojuego, cuando de repente, sin advertir nada extraño, resultó lesionado. El hecho aconteció en la madrugada del martes 21 de septiembre, en una propiedad de la comuna sita en la zona frutícola del Alto Valle de Río Negro

Se decidió no brindar datos identificatorios de la víctima, por motivos de resguardo. 

En forma inmediata lo trasladaron al nosocomio de Cinco Saltos, pero por la severidad de su cuadro fue llevado en un móvil sanitario hasta el hospital de Cipolletti, al que entró cerca de las 4 de la mañana, intubado, y fue atendido conjuntamente por profesionales pediátricos y de la guardia del centro de salud.

Luego, debido a que la herida en su cabeza supone un gran riesgo, fue nuevamente llevado al sector pediátrico de la clínica privada Juan XXXIII de General Roca, donde está actualmente alojado. Su estado es muy delicado, de acuerdo a lo que señalaron los doctores de la institución. Se pudo establecer que la munición entró desde el exterior, por una ventana de esa propiedad de Cinco Saltos.

 

Cómo sigue la investigación 

Para esclarecer el extraño suceso, tomaron intervención la sede policial séptima de Cinco Saltos y el fiscal Gustavo Herrera. Se busca tomar testimonio a los familiares del menor, por parte del Ministerio Público Fiscal, condición que no se pudo concretar debido a que ellos están abocados al cuidado del menor.  

El hermetismo en la causa es vital para poder progresar en la investigación. 

Se informó que se esperan "las declaraciones testimoniales pertinentes para avanzar en una hipótesis de trabajo". De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, se detalló que se investigan diferentes líneas, "desde una bala perdida hasta un posible ataque".