Río Negro adhiere a las nuevas medidas dispuestas por Nación

Quedarán efectivas desde el próximo 1 de octubre.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:55

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la provincia de Río Negro comunicó que adherirá a las nuevas medidas sanitarias dispuestas a nivel país para combatir la segunda ola de contagios por coronavirus.

En concreto, la gobernadora de la jurisdicción, Arabela Carreras, le indicó a los intendentes e intendentas de Río Negro que las disposiciones que determinó el Gobierno nacional serán incorporadas, en la medida de lo posible, en el territorio provincial. 

 Entre la batería de medidas que dictó el Gobierno nacional, se destaca la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos al aire libre.

También, en el sitio web oficial del Gobierno de Río Negro se informó que una vez que se conozcan oficialmente los términos de las disposiciones nacionales se detallarán oportunamente en la provincia mediante un decreto.

No obstante, ya se confirmó que las nuevas medidas sanitarias tendrán vigencia el primer día del próximo mes y se implementará luego de un análisis comparativo con las restricciones de este tipo que están en vigor en la provincia. Esto último, con el objetivo de conservar una uniformidad de criterios.

De este modo, la gobernadora Arabela Carreras manifestó a la prensa local: “Vamos a acompañar las medidas de Nación, pero también trabajaremos fuertemente en los cuidados y medidas de prevención porque es importante resaltar que la pandemia no terminó y debemos seguir alertas”.

Inmediatamente, agregó: “Hemos avanzado en muchas aperturas siempre con prioridad en la cuestión sanitaria y en pos de la reactivación de la economía en nuestra provincia. Trabajaremos para tener una compatibilización con Nación en este sentido”.

La provincia ya inmunizó a 9.905 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

 

Situación epidemiológica de Río Negro

De acuerdo a las últimas novedades que difundió el Ministerio de Salud local, registradas entre las 16:46 horas del 20 de septiembre y las 16:45 horas de ayer, Río Negro logró 90 altas médicas y sumó 22 nuevos positivos.

Estos datos indican que, actualmente, en la provincia hay 826 casos activos de coronavirus. A su vez, desde el comienzo de la pandemia por coronavirus en la región, Río Negro registra una cifra acumulada de 96.390 personas curadas y 2.370 víctimas fatales.

En paralelo, Río Negro avanzó con el plan de vacunación contra el coronavirus. En la actualidad, entre primeras y segundas dosis, la provincia ya aplicó 858.776. Es decir, aplicó el 92,9 % del total de vacunas recibidas.