Santa Cruz

Cuenta regresiva para la zona franca de Santa Cruz: qué productos se podrán comprar

El predio contará con una gran cantidad de comerciantes de Río Gallegos.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:55

La zona franca de Santa Cruz se inaugurará el próximo 18 de octubre en un notable acto que contará con la presencia de autoridades nacionales y gobernadores de distintas provincias del sur argentino.

La fecha de apertura fue confirmada por Francisco Heredia, gerente de London Supply, la empresa que ganó la concesión para construir la zona, cuya superficie de 200 hectáreas está ubicada al sur de la capital de la provincia patagónica.

El pasado 8 de agosto, la AFIP habilitó la venta al por menor en la zona franca.

Los vecinos de Santa Cruz podrán encontrar dentro del predio locales de artículos e indumentaria deportiva, electrodomésticos, electrónica, juguetería, muebles, joyería, perfumes, bebidas, artículos de viaje, joyería, artículos de herramientas y espacios de gastronomía.

“La zona franca es un compromiso de Néstor (Kirchner) y hoy estamos dando pasos firmes para concretarlo”, expresó el pasado 14 de mayo la gobernadora Alicia Kirchner, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial la Resolución de la AFIP que habilitó la creación del predio.

 

Horarios y detalles de la zona

La empresa London Supply invirtió 20 millones de dólares para construir la zona franca de Santa Cruz. El predio cuenta con un módulo central formado por 10 locales comerciales, otros edificios y un playón de estacionamiento.

El pasado mes de agosto, luego de una reunión con el Comité de Vigilancia, Heredia confirmó a la radio LU12 que, en principio, la Zona Franca va a estar abierta todos los días, entre las 12:00 y las 20:00 horas.

Se trata de la 13° zona franca que se habilita en el país.

“Todo esto se va a ir acomodando en función de la demanda del público, ya que, al ser un emprendimiento inédito, es difícil prever cuál va a ser el flujo de gente”, expresó el gerente de la compañía.

Por otro lado, la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, se reunieron con permisionarios de la zona franca para trabajar en el futuro del lugar. Según la funcionaria, el encuentro fue “muy positivo” y subrayó el hecho de que “todos” los módulos comerciantes instalados en la zona “son de Río Gallegos”.