Tierra del Fuego

Gustavo Melella se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro

El gobernador fueguino indicó que en el encuentro se debatió sobre el regreso de los cruceros y la construcción del Polo Logístico Antártico.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:01

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, en Casa Rosada, con quien analizó la realidad sanitaria y económica en la provincia sureña.

Además, el mandatario provincial y el funcionario nacional discutieron la ampliación de la matriz productiva en la región, la ley de promoción industrial y el avance de la creación del Polo Logístico Antártico que tendrá sede en la ciudad de Ushuaia.

Según informó el Gobierno fueguino, en el encuentro también se abordaron temas relacionados a “la apertura de cruceros” y que tanto en este, como en todas las cuestiones que se tocaron, “se buscarán acelerar los procesos”.

El mensaje del gobernador Melella después de la reunión con De Pedro.

“Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial”, señaló el gobernador Melella.

El mandatario fueguino desde diciembre de 2019 también indicó que el ministro De Pedro  “nos viene acompañando en la ampliación de una matriz productiva y la mirada clara en el polo logístico antártico” y que “sigue con mucho acompañamiento al gobierno de la provincia y a los municipios”.

 

De que se trata el Polo Logístico Antártico

La construcción de la nueva base naval se ubicaría a los alrededores del aeropuerto de Ushuaia. 

En el pasado mes de julio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno nacional retomará el proyecto de la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia, el cual servirá para abastecer las bases antárticas nacionales “de forma rápida y eficiente”

Después de la reunión el gobernador Melella declaró vía Twitter que “vamos a seguir trabajando junto al Gobierno Nacional en la prórroga del subrégimen industrial, y coincidimos en la necesidad de avanzar en la creación del Polo Logístico Antártico en Ushuaia, fundamental para la reactivación económica y el crecimiento de nuestras industrias”.

El proyecto se trata de un centro neurálgico que funcione como un apostadero natural y un único espacio de trabajo del rompehielos ARA Almirante Irizar y de todos los medios utilizados a la Campaña Antártica de Verano y las tareas de soporte logístico que se llevan a cabo durante todo el año en la Antártida.