La ministra de Turismo local negó el abandono de las termas de Copahue

Al comienzo de la semana, un trabajador del lugar reclamó que no están dadas las condiciones para el ingreso de turistas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:16

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, sostuvo esta mañana que estaba sorprendida por "el mensaje del empleado que no cumple funciones en Copahue" y que la información está mal porque se trata de alguien que trabaja en la sede legal de Eproten en Loncopué y no sube a las termas.

Más allá de los dichos de la funcionaria, varios trabajadores e incluso turistas habían expresado en marzo sus quejas por el estado de las instalaciones y también la falta de mantenimiento. Lo que sucedió esta vez fue que, por temor a que pronto se habilite el ingreso de clientes, un empleado (Bladimiro Molina) denunció el abandono del establecimiento a través de fotos.

“Tener el lugar en estas condiciones por falta de apoyo del gobierno genera mucha tristeza”, expresó Molina.

Por un lado, el trabajo asegura que los reclamos por la situación de las termas de Copahue vienen de hace varios años y que todo empeoró debido a la pandemia. En tanto, la ministra declaró que las imágenes son del año pasado y que las obras correspondientes ya fueron realizadas. “A partir de septiembre comenzó a subir personal de obras para ir a mejorarla”, advirtió.

“Creo que hay una intención de olvidarse de Copahue. No sé si es el fin llegar a privatizarlo”, concluyó.

 

Anuncios sobre lo que pasará en octubre

Con respecto a las fechas, Focarazzo anticipó que al comienzo del próximo mes ingresará solo personal de obras. Luego, a partir del 1° de noviembre, se llamará al ingreso de las y los trabajadores de la temporada. Por último, anunció que la apertura de turismo está estimada para el 1° de diciembre.

Asimismo, confirmó que el personal de obra está en continuo trabajo para comenzar con las reparaciones de la mejor manera. “Cada seis meses deben ser arreglados los edificios ya que por la parte externa se erosionan por la nieve y por la parte interna las zonas de vapores ácidos también generan corrosión”, admitió la titular de la cartera provincial.