Río Negro

Más conectividad: una nueva ruta aérea conectará dos ciudades en Río Negro

Los ciudadanos podrán viajar entre las localidades y, a la vez, hacia Buenos Aires.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:13

La Provincia de Río Negro contará con una mayor conectividad interprovincial y con Buenos Aires a partir del próximo mes de enero. El gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, anunció, junto con autoridades del Gobierno provincial, que una nueva frecuencia unirá Bariloche con Viedma.

La ruta aérea que conectará a la principal ciudad turística con la localidad costera de la provincia patagónica nace gracias a las gestiones que realizó el Ejecutivo rionegrino con el objetivo de fortalecer la conectividad turística.

Al respecto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó: “Celebramos esta noticia, ya que recuperar dicha frecuencia es un gran paso y un gran logro para la conectividad interprovincial y también con relación a los principales destinos emisivos del país, como Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires”.

Actualmente, el Aeropuerto de Bariloche solo tiene viajes nacionales.

Por su parte, el representante de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) Zona Atlántica, Jorge Fábregues, sostuvo: “Desde hace tiempo en nuestra provincia venimos trabajando por la conectividad aérea y se ha logrado un paso importante gracias al trabajo en conjunto desde la regional FAEVYT, el ENVITUR y el Ministerio de Turismo y Deporte”.

“Los dos vuelos que unirán Buenos Aires - Viedma - Bariloche y viceversa nos darán una importantísima conectividad en Río Negro, permitiendo volver a unir después de seis años la zona Atlántica con la zona Andina, vía aérea”, agregó el titular de la federación de turismo y viajes.

 

Turismo estudiantil

Por otra parte, con la habilitación del turismo estudiantil por parte de Nación, el Gobierno de Río Negro y los empresarios rionegrinos se preparan para recibir jóvenes a partir del próximo viernes, 1 de octubre.

El Aeropuerto de Viedma tenía como único destino Buenos Aires.

El jefe de gabinete, Marcos Barberis, explicó que ellos recibieron, como sugerencia, los protocolos para la vuelta del turismo estudiantil por parte del Ministerio de Turismo nacional, entonces, las cámaras hicieron algunas modificaciones y se elevaron al Gobierno nacional, que aprobó las medidas.

Algunos puntos importantes del protocolo consisten en la realización de hisopados 72 horas antes de subirse al colectivo o avión, en el momento en que haya síntomas y a mitad de la estadía. Además, los hoteles serán la burbuja y deberán restringirse a un 70 % de aforo, por lo que los boliches tendrán un tope máximo de 300 personas por turno.