General Roca

Deceso de un preso en el penal de General Roca

Personal policial y personal del servicio penitenciario aún trabaja en la resolución de los hechos.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:10

En la Unidad Penal N°5 de la ciudad de General Roca, se confirmó el fallecimiento de un interno dentro del establecimiento. A la vez, trascendió que hay varios heridos como resultado de una pelea que terminó con la vida del recluso.

Según fuentes policiales, la víctima del crimen sería Jorge “el Ruso” Villegas, quien se encontraba en el penal de la localidad para cumplir condena por un caso relacionado al narcotráfico.

Villegas habría sido herido de un “facazo” efectuado con un arma blanca, y la herida, de mucha gravedad, acabó con su vida. El principal sospechoso del hecho es un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires; ambos cumplían condena en la unidad que depende del Servicio Penitenciario Federal y se encuentra ubicada sobre calle Palacios. Por los trascendidos recabados hasta el momento, se sabe que hubo más partícipes en el altercado y que algunos de los individuos también se encontrarían heridos, producto de una riña que se habría desencadenado dentro del penal.

La Unidad 5 - Colonia Penal de General Roca se encuentra ubicada en la calle Buenos Aires s/n (8332).

 

Cómo se dieron los hechos

En concreto, la pelea tuvo lugar cerca de las 16:00 horas, del día jueves, cuando ambos internos se enfrentaron con facas (cuchillos caseros) y se provocaron múltiples heridas.

Cuando el personal del Servicio Penitenciario Federal, de General Roca logró contener la situación, se encontraron con que ambos internos presentaban lesiones de distinta gravedad. En ese momento, se montó un fuerte operativo para trasladarlos de manera inmediata al hospital Francisco López Lima, de Roca.

Dicha unidad tiene una población total de 319, cuando la capacidad real es de 304 personas.
 

Según fuentes policiales, durante el traslado falleció Villegas quien se encontraba a disposición del Tribunal Oral Federal (TOF) por una causa de narcotráfico que se había iniciado en la ciudad de Cipolletti. El sospechoso se encuentra internado aunque por el momento no trascendió su estado de salud.

Por su parte, personal policial y personal del servicio penitenciario nacional aún trabajan en la investigación del hecho en General Roca. Además, se espera la participación de la fiscalía y su declaración sobre el hecho.