General Roca

Otro robo en General Roca, esta vez fue una barbería

Cerca del mediodía, un delincuente asaltó el local a punta de pistola, se llevó la caja registradora y el celular del dueño.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:45

El hecho delictivo estuvo a cargo de una pareja de ladrones, quienes se movilizaban en moto. Alrededor del mediodía, asaltaron una barbería ubicada en la calle Mendoza casi esquina Gelonch, de la localidad de General Roca, a punta de pistola amenazaron al dueño del local y se llevaron la caja registradora con una suma de casi $10.000.

En concreto, el robo sucedió cerca de las 11:00 horas de la mañana del viernes en la localidad rionegrina, en ese momento, el ladrón apuntó al barbero con un arma de fuego y de manera brusca lo obligó a entregarle su teléfono celular de alta gama y el dinero de la caja registradora, pero en medio del robo opto por agarrarla y llevarla a cuestas.

El mes pasado, dos locales fueron asaltados también a plena luz del día.

 

Cómo fue el escape

Luego de haber cumplido con su objetivo, el ladrón se subió a una moto que esperaba encendida con su cómplice a bordo y, en ese momento, escaparon a toda marcha por la calle Palacios y, al dar con calle Maipú, se dirigieron hacia el norte al barrio Tiro Federal de Roca.

Según informaron fuentes policiales, el dueño de la barbería a bordo de un automóvil persiguió a los ladrones. Sin embargo, una vez que ingresaron al barrio de Roca, no pudo seguirles el rastro.

"Estamos organizándonos para presentar una nota con los comerciantes para ver qué podemos hacer", expresó una de la víctimas de los robos.

Personal policial de La Comisaría N°31 intercedió en el hecho ocurrido en General Roca, y confirmaron que el sujeto que realizo el robo ya habría sido identificado. Si bien el accionar de los efectivos fue positivo, los vecinos de la localidad reclaman aumentar la seguridad en la zona, ya que hasta el momento fueron cinco los asaltos y robos seguidos a los comercios ubicados en calle Mendoza, entre 9 de Julio y Mitre.

Los comerciantes de Roca se muestran preocupados frente a esta situación, ya que a metros de donde se producen los robos se encuentra la Unidad Regional II de la policía de la localidad, que articula a todas las comisarias de la zona.