General Roca

Arrancó la Corrida Aniversario de Roca, con un amplio público

Organizada por el municipio, la competencia celebra los 142 años de la localidad y tiene lugar en el paseo Canal Grande.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 13:40

En el transcurso de la mañana, la carrera Aniversario de Roca tuvo su largada en el paseo del Canal Grande, ubicado entre las calles avenida Roca y San Juan. La misma cuenta con tres categorías infantiles para que los niños y niñas de la localidad puedan participar, de cinco kilómetros y diez kilómetros, todo organizado por la Dirección de Deportes para celebrar los 142 años de Roca.

Vale recordar que el cupo inicial de inscriptos para la carrera de la localidad rionegrina era de 400 personas, pero ante la amplia demanda desde la Municipalidad decidieron aumentar el número de participantes a 550 corredores, la decisión se tomo con base en las nuevas medidas sanitarias de la provincia.

Los deportistas que viven cerca de la ciudad debieron acreditarse y retirar el kit provisto para la carrera ayer, en Polideportivo Gimena López.

 

Cómo se largó la carrera

Cerca de las 10:00 horas, los primeros en salir a las calles del circuito montado en Roca fueron mujeres y hombres de distinto rango etario, acompañados por las arengas y aplausos del amplio público presente que les brindó su apoyo a los atletas.

La largada se dio bajo la modalidad de las ya conocidas burbujas y los primeros corredores masculinos en llegar fueron Tony Ruíz, oriundo de Cipolletti, Emanuel Torrejón y Santiago Muñoz, ambos de Villa Regina, quienes unieron los 5 kilómetros en las encrucijadas de Palacios, Gelonch, San Juan y Gadano.

Para los residentes de zonas alejadas, en el mismo predio se brindó la posibilidad de acreditación minutos antes de iniciada la carrera.

Luego de la primera salida, se realizó otra actividad en la pista de atletismo donde tuvieron la oportunidad de participar de la carrera atlética de Roca chicos con discapacidad. Alí se respetó una distancia de 100 metros entre cada persona y en 3 burbujas. Alrededor de las 11:00 horas, comenzaron a correr los menores y desde ese horario se dio inició a la joya de la jornada: la carrera de los mayores en los famosos 10 kilómetros.

La carrera aniversario de roca busca incluir a toda la población. 

En cuanto a los premios, solo las corridas de mayores denominadas las generales femeninas y masculinas tendrán una recompensa económica. Desde la dirección de la carrera afirmaron que el mismo se realizará por transferencia bancaria el primer día hábil después de la competencia. Al final del día, se conocerá a los ganadores.