BALSA LAS PERLAS

Feroz incendio en una chacra próxima a Balsa Las Perlas

El fuego se desató en la tarde del sábado por un desperfecto que provocó el intenso viento de ayer en un cable de alta tensión.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 09:52

Este sábado por la tarde, un impactante incendio tomó parte de una chacra próxima a Balsa Las Perlas. El siniestro ocurrió en un predio propiedad de la empresa Cervi, concretamente en el campo de Giménez.

Según informó el portal de información local, Noticias NQN, las llamas se originaron a partir de un desperfecto que provocó el intenso viento de ayer en un cable de alta tensión. Dada la rapidez del fuego, en el lugar intervinieron dos dotaciones de bomberos.

El corte de electricidad en la chacra se debió a la falla en el cable de alta tensión. Fuente: (Noticias NQN). 

También, el sitio web de noticias informó que para extinguir el incendio se solicitó la colaboración de la delegación municipal con el camión regador. Ante esta acción, explicaron que la chacra que atacó el fuego es un lugar de difícil acceso y como al momento del hecho quedó sin energía eléctrica, la carga de agua era totalmente dificultosa.

Aún así, fue únicamente el personal de bomberos voluntarios de la zona quienes lograron controlar y detener el incendio a fuerza de palas y maquinaria que se emplea en el sitio para la cura de la fruta. Así, tras una ardua batalla contra las llamas, el grupo presente apaciguó el fuego en casi toda la chacra. No obstante, hubo algunos focos que se reavivaron por el intenso viento que había.

Finalmente, la delegación municipal no dio respuesta al pedido de los bomberos y dificultó las tareas. Fuente: (Noticias NQN).

 

Qué dice el pronóstico: ¿Continúan los vientos en la región?

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este domingo, se espera tiempo bueno con viento en disminución. De este modo, el pronóstico estima que quedaron atrás las ráfagas intensas que azotaron ayer por la tarde la zona. En tanto, el viento hoy será leve, con ráfagas de 28 kilómetros por hora.

A su vez, el cielo estará mayormente cubierto gran parte de la jornada y habrá un notable descenso de la temperatura. Por la mañana, la máxima será de 13 grados y la mínima de 1 grado. Hacia la tarde, se espera una máxima de 15 y una mínima de 10 grados. Luego, entrada la noche, el parte del tiempo detalla que las marcas térmicas continuarán en descenso y alcanzarán una máxima menor a 13 grados y una mínima de 8 grados. 

En sí, la AIC pronosticó tiempo bueno en la semana que está próxima a comenzar. Además, el organismo advirtió que, a fin de mes, llegará la lluvia y la nieve en la zona cordillerana y aire frío en la región.