Río Negro

Insólito: detuvieron en Río Negro a una neuquina que traficaba 65 costillares

La mujer intentaba ingresar a la provincia con los alimentos escondidos en su camioneta.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:52

Se registró un hecho insólito este fin de semana en Río Negro. El Cuerpo de Seguridad Vial de Puente Dique detuvo a una neuquina que intentaba ingresar a la provincia con 65 costillares escondidos en su camioneta.

Según informaron fuentes policiales de la jurisdicción patagónica, detuvieron a la mujer porque el traslado se realiza en un vehículo que no contaba con la habilitación pertinente y que no cumplía con las condiciones sanitarias necesarias.

Se le llama "mercadería en tránsito" a la mercadería que no se encuentra en el almacén, pero que ya fue pagada.

 

Control de la mercadería en tránsito

La detención se dio en el marco de un operativo de control de mercaderías de tránsito y fiscalización de los programas Súper Cerca, Precios Cuidados y Ley de Góndolas que llevó a cabo el área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Río Negro.

Durante el último mes, la jurisdicción que preside Arabela Carreras inspeccionó unos 1.730 establecimientos comerciales y de servicios de las ciudades de Barda del Medio, Cinco Saltos, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Villa Regina, Chichinales, Valcheta, Catriel y Río Colorado. Además, en Bariloche, Viedma, General Roca, Choele Choel y Cipolletti se realizan controles de manera permanente.

Los vehículos que transportan alimentos deben cumplir una serie de requisitos enmarcados en normas de salubridad.

A la par de las inspecciones, el Gobierno provincial brindó capacitaciones en materia tributaria para que los comerciantes y prestadores de servicios conozcan cuáles son sus obligaciones.

El programa educativo, que se dictó en 1.189 comercios, instruyó sobre el proceso de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos; tipos y normas de facturación; obligatoriedad de contar con terminal de pago electrónico para cobro con tarjetas; deberes formales; cómo se declara un Domicilio Fiscal Electrónico; entre otros tópicos.

En cuanto a los controles en las rutas, el Gobierno de Río Negro contó con la colaboración de la Policía Caminera. Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en ingresos y puntos estratégicos de la provincia.