Río Negro

Río Negro tiene campeona mundial de canotaje: Cecilia Collueque

La palista de Roca ganó las competencias realizadas en Rumania y ahora es bicampeona.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:43

Río Negro se enorgullece otra vez por el desempeño deportivo de sus ciudadanos. En esta ocasión, la alegría la trae a la provincia Cecilia Collueque, quien quedó en el primer puesto de la categoría Master (en K1) y se consagró campeona mundial de canotaje en Rumania.

La categoría K1 master comprende a mujeres de entre 35 a 39 años.

La palista oriunda de General Roca, localidad ubicada al norte de la provincia patagónica, y miembro del Club El Progreso completó un recorrido de 18 kilómetros en tan solo 1 hora con 17 minutos y 42 segundos.

Pero esta no es la primera vez que la ciudadana de Río Negro se gana el podio. En 2018, Collueque participó de las olimpiadas de canotaje en Portugal y también quedó en primer lugar. Esto quiere decir que, la roquense es bicampeona mundial.

El circuito de hoy constó de cuatro vueltas grandes y una corta, con tres acarreos.

Quien participó de 5 competencias internacionales, ahora debe enfrentarse a la siguiente prueba: una de las series eliminatorias del K1 mujeres senior. La disputa se realizará el próximo jueves 30 de septiembre. Si clasifica, Cecilia correrá la final ese mismo día a partir de las 11:30 horas.

 

Proyección Olímpica

La Provincia de Río Negro cuenta con un programa especial para apoyar a deportistas olímpicos: “Proyección Olímpica”. Se trata de “una beca y asistencia integral a los y las deportistas seleccionados, de $45.000 mensuales, durante todo el año, para que puedan crecer potenciando capacidades y esfuerzos propios”.

La iniciativa reúne a 13 atletas de toda la provincia y los ayuda para que lleguen a competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 de París o en las competencias que se realizarán 4 años después en Los Ángeles, Atlanta.

Los seleccionados hasta ahora son la nadadora Anna Hussman, el pesista Dante Pizutti y los esquiadores Franco Dalfarra, Juan Vallecillo y Francesca Baruzzi (todos de Bariloche); la basquebolista Sol Castro (Río Colorado), los judocas Rodrigo Jara (Viedma) y Juan Paniccia (Cinco Saltos), el palista Juan Lascano (Viedma), los atletas Hernán Urra (Cinco Saltos) y Martina Escudero (Cipolletti), la voleibolista Valentina Paredes (Cipolletti) y el arquero Iván Nikolajuk (General Conesa).