Subieron los casos diarios de coronavirus en Río Negro: qué dice el reporte nocturno

El dato positivo es que la provincia no contabilizó fallecidos durante las últimas 24 horas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:06

El Ministerio de Salud de Río Negro publicó la actualización del reporte epidemiológico nocturno, en el que se reflejó un leve aumento en la cantidad de contagios diarios de coronavirus. Luego de marcar un récord en el día de ayer, con solo 8 positivos, hoy se informó la detección de 36 nuevos casos en todo el territorio provincial.

La noticia positiva al cierre de la jornada es que no se contabilizaron decesos por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria y que 31 pacientes recibieron el alta luego de recuperarse.

De la actualización se desprende que la provincia acumula 99.747 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De ese total de personas enfermas, lamentablemente 2.381 perdieron la vida; 96.879 lograron reponerse y 487 se contabilizan actualmente como casos de coronavirus activos.

Río Negro aplicó 886.887 vacunas entre primeras y segundas dosis. 

 

Cuál es la situación en las ciudades

La ciudad de General Roca fue el municipio que informó el mayor número de contagios de la jornada, con 13 nuevos casos. Le siguió San Carlos de Bariloche, con 9 y El Bolsón con 3. Las jurisdicciones que sumaron 2 casos fueron Villa Regina, Viedma, Dina Huapi y Los Menucos, mientras que Río Colorado, San Antonio Oeste y General Conesa reportaron un paciente por localidad.

A partir de los nuevos pacientes confirmados, se redistribuyeron los casos activos. Si bien Bariloche se mantiene como la ciudad con más infecciones en curso, ya que alcanza las 260; Cipolletti mostró un descenso y bajó a 85 pacientes. General Roca, por su parte, contabiliza 37 personas actualmente enfermas.

Detrás de estos tres municipios se ubica San Antonio Oeste, que tiene 21 casos activos y le sigue El Bolsón, donde se registran 15 pacientes. El resto de los municipios contabilizan menos de una decena de contagios.