Cipolletti

Secuestran a una menor en la puerta de su colegio en Cipolletti

La búsqueda es en todo Alto Valle y la madre es la principal sospechosa, ya que no puede acercarse a la niña.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:59

Una menor de 7 años de edad fue raptada en la puerta de una escuela primaria en Cipolletti y toda la policía de Río Negro organizó una búsqueda para dar con su paradero. Hasta el momento, se cree que la madre de la niña, quien tiene prohibido acercarse a su hija, fue la autora del hecho. Fuentes oficiales afirmaron que se desconoce la ubicación de ambas y extendieron la investigación hasta Neuquén, donde realizaron allanamientos.

En concreto, el día jueves se realizó la denuncia en la Comisaria 24 del barrio Don Bosco de la localidad rionegrina, cuando familiares dieron a conocer la desaparición de la menor Adabela Juliana Valdéz Peña, de 7 años, que concurre a la escuela primaria N° 248 de las 432 viviendas de Cipolletti.

En caso de dar con la menor, comunicarse al 0299 477-8803, comisaria de Cipolletti. 

Asimismo, dieron a conocer el nombre de la madre de la niña, Noelia Carolina Peña, ya que aseguran que la misma se acercó hasta la puerta del colegio para raptar a la menor. Según datos de fuentes policiales, la progenitora violó la restricción perimetral y se llevó a la fuerza a la nena, y afirmaron que hasta el momento se desconoce el paradero de ambas personas.

 

Datos para ubicar a la menor

El jefe de la policía de Cipolletti, Javier Yañez, afirmó que la menor es de contextura física delgada, tiene 1,20 metros de altura, ojos marrones y pelo castaño hasta la altura de los hombros. En el momento de la desaparición, llevaba una campera tipo buzo de color negra, pantalón color verde agua, una mochila rosada con motivos de unicornios y un guardapolvo estilo pechera blanco.

La custodia total la posee su padre y hasta el momento esta mujer no desea informar su paradero.

 

Allanamientos en Neuquén

A raíz de que varios testigos afirmaron que la madre de la menor podría estar acompañada por dos delincuentes oriundos de la provincia, desde la policía de Cipolletti decidieron realizar distintos procedimientos en la capital neuquina para dar con el paradero de la menor, pero no obtuvieron resultados positivos.

Los efectivos policiales están a disposición de los familiares hasta dar con el paradero de la menor.

La investigación quedó a cargo del fiscal adjunto Guillermo Ibañez, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Además, se trabaja en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, la Comisaria 24 del barrio Don Bosco y la policía de Neuquén. Hasta el momento, se realizaron distintos allanamientos en los lugares que solía visitar la madre de la menor, pero sin resultados positivos.

Desde las autoridades, solicitaron a la comunidad que ante cualquier información que crean relevante para dar con la ubicación de la menor, pueden comunicarse con el destacamento policial más cercano.