Bariloche

Preocupante: se registró un caso con la variante Delta del coronavirus

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:16

En las últimas 24 horas, se registró un caso con la variante Delta del coronavirus en la ciudad de Bariloche. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe sanitario del Ministerio, la persona enferma con la nueva cepa habría llegado a la localidad rionegrina -en donde tiene su domicilio- luego de haber viajado a España.

La Provincia de Córdoba es el actual epicentro de la variante.

Según pudo saber el portal Río Negro, el positivo con la variante Delta fue detectado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. La persona habría realizado la cuarentena correspondiente en esa jurisdicción antes de llegar a Bariloche.

No obstante, el caso igualmente llegó hasta la ciudad. Se trata del primer positivo con esa cepa detectado en la Provincia de Río Negro. Hasta ahora se habían registrado varios casos, pero en la Provincia de Córdoba, Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Vizzotti: “Es imposible que se contenga”

El pasado miércoles 25 de agosto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se pronunció sobre la variante Delta del coronavirus. De acuerdo con las declaraciones de la funcionaria nacional, “es imposible que se contenga” mucho más tiempo la especie detectada por primera vez en la India.

"La Delta es imposible en el mundo que se contenga, hay más de 100 países que ya la tienen, fue un gran logro de Argentina retrasarla hasta ahora", expresó la titular de la cartera sanitaria nacional en diálogo con A24.

 

Qué se sabe sobre la variante Delta

La variante Delta del coronavirus es casi dos veces más contagiosa que otras variantes anteriores del virus. Esto quiere decir que la cepa se transmite entre personas de manera más rápida.

Los test deben enviarse al Malbrán para verificar si se trata de una nueva cepa o no.

Además, algunos estudios sugieren que esta especie podría provocar cuadros de enfermedad más severos, es decir, que la probabilidad de hospitalización aumenta con esta cepa. Por eso, es muy importante que las personas se vacunen contra la enfermedad pandémica.