RIO NEGRO

Último parte: cuántos fallecidos y nuevos casos de coronavirus hubo en Río Negro

Toda la información oficial del Ministerio de Salud de la Provincia.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:07

De acuerdo al informe emitido por Salud de Río Negro, correspondiente a las novedades registradas entre las 16.46 horas del 1º de septiembre y las 16.45 horas de ayer, hubo 84 nuevos casos de coronavirus en la provincia y 6 pacientes que perecieron a causa de la presencia del patógeno.

El desglose de los fallecidos por la enfermedad viral china fueron los siguientes: un hombre de 59 años de General Roca, un hombre de 69 años de Allen, una mujer de 87 años de Villa Regina, un hombre de 88 años de Cipolletti, dos hombres de 58 y 70 años, oriundos de Bariloche.

La edad promedio de los fallecidos es de 71,83 años.

En cuanto a las 84 infecciones nuevas detectadas de coronavirus, 17 pertenecen a San Carlos de Bariloche, 13 son de Cipolletti, 12 son de General Roca, 9 de Fernández Oro, 7 de Viedma, 4 de Maquinchao, 6 de Rio Colorado,2 de Mainque, 2 de Chichinales, 2 de Cinco Saltos, 2 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, 1 de Valcheta,1 de Allen, 1 de Los Menucos, y 1 de Sierra Colorada.

En tanto, se detalló que 97 lograron recuperarse del COVID 19 en Río Negro. En consecuencia, hay en la actualidad 1.622 casos activos. Desde que arrancó la pandemia hasta ahora, son 94.663 los rionegrinos curados, 2.337 ciudadanos fallecidos y el total acumulado de contagiados asciende a 98.622.

Las tres ciudades que reportan más casos activos de coronavirus en el territorio rionegrino, son: Bariloche con 458 infecciones, Cipolletti con 439 y General Roca con 339. Las demás ciudades registran menos de 40 casos. 

 

Coronavirus: Río Negro presentó experiencias de atención primaria 

Ayer jueves, autoridades y personal de salud participaron de la Jornada Federal de Atención Primaria en la que el Ministerio de Salud presentó "Del mar a la cordillera", experiencias de atención primaria para sostener la doble agenda de atención en contexto de pandemia.

Con el fin de mantener la atención a la comunidad y colaborar en forma simultánea, en el control y seguimiento de pacientes diagnosticados con coronavirus, se presentaron las prácticas llevadas adelante durante todo este tiempo e implementadas por la Coordinación Provincial de Atención Primaria del Ministerio de Salud, a través de los hospitales de Viedma, El Bolsón, y Comallo.

Al respecto, la coordinadora provincial de Atención Primaria, Natalia Freiztav, expresó que "además de las acciones en COVID se pudo garantizar derecho a la salud en diversas áreas".

 

Se viene "Bariloche Auto - Vac'', para vacunar contra el COVID 19 

El próximo domingo 5 de septiembre, el equipo de Salud del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche se trasladará de 10 a 15 horas, al Centro Cívico de la ciudad, para vacunar con primeras y segundas dosis contra el coronavirus, a todos aquellos que se acerquen en auto, sin necesidad de bajarse para aplicarse la vacuna.

Los requisitos para asistir el domingo es, para la primera dosis llevar fotocopia del DNI y número de inscripción en el Registro Provincial. Y en el caso de la segunda, fotocopia del DNI y carnet de vacunación.