Bariloche

Buenas noticias: la terapia intensiva de Bariloche no tiene más pacientes con coronavirus

El hospital Ramón Carrillo de Bariloche revela el efecto de la campaña de vacunación.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:28

Gracias a la campaña de vacunación contra el coronavirus, a los protocolos sanitarios y los cuidados personales que llevan a cabo los vecinos de Bariloche, el hospital Ramón Carrillo puede anunciar que no tiene más pacientes internados en terapia intensiva por el virus pandémico.

Según informó el director del hospital público de Bariloche, Leonardo Gil, solo tres personas permanecen internadas en los dos centros privados que tiene la ciudad rionegrina.

La Provincia de Río Negro registra un total de 100.095 infectados por coronavirus.

En abril de este año, Bariloche había alcanzado el 100 % de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Durante la segunda ola de la pandemia, la localidad llegó a registrar 966 contagios en solo una semana y 271 casos en 24 horas.

“Al día de hoy, no tenemos pacientes por coronavirus en terapia. El último falleció el 13 de septiembre, hace 15 días”, señaló el jefe del área de Terapia Intensiva del hospital Ramón Carrillo, Germán Santamaría.

El medico explicó que los ingresos empezaron a disminuir de manera notable recién en agosto y atribuyó ese descenso a la campaña de vacunación. “Las últimas altas a los pacientes graves se fueron dando entre junio y julio, es decir, a dos meses del pico”, indicó Santamaría.

El total de fallecidos en la provincia asciende a 2.324.

Hasta este 27 de septiembre, Bariloche aplicó 156.236 dosis de alguna de las vacunas contra la enfermedad. En ese sentido, el médico terapista reveló que las últimas internaciones fueron de personas con factores de riesgo o que solo tenían la primera dosis.

Por último, el trabajador de la salud indicó que a diferencia de la segunda ola en donde los pacientes podían pasar más de un mes internados en terapia intensiva, ahora el promedio de internación a raíz de la infección es de 21 días, como al principio de la pandemia.

 

Coronavirus a nivel provincial

El efecto de la vacunación también se nota a nivel provincial. El total de las terapias intensivas de los hospitales públicos de Río Negro contabilizaron hasta este martes solo ocho pacientes con coronavirus.

Según el Monitor Público de Vacunación, la jurisdicción que preside Arabela Carreras aplicó 507.933 dosis de alguna de las vacunas contra la infección: 389.781 correspondientes al primer componente, 897.887 al segundo y 173 a monodosis.