Viedma

Importante desmentida de la UNCo sobre el cierre de una carrera

Desde las autoridades de la UNCo desacreditaron el cierre de la licenciatura en enfermería.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:23

El rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), emitió un comunicado donde desmintió el rumor del cierre de la carrera de enfermería, más precisamente de la licenciatura en esa especialidad, que se dicta en el CURZA de la localidad de Viedma.

A la vez, el rector de la UNCo aclaró que la suspensión de la inscripción a la carrera por un año fue por única vez, ya que responde a un requerimiento administrativo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para que CURZA pueda presentarse nuevamente a la convocatoria 2022 del Proceso de Acreditación de Carreras de Salud dentro de la casa de altos estudios.

En 2019, se inauguró el Gabinete de prácticas de la carrera de Enfermería de la UNCo en Bariloche.

“Salvado este requerimiento administrativo, se garantiza la continuidad del dictado de la carrera durante el año 2022 así como la validez de los títulos emitidos”, expresó el rectorado de la UNCo. Asimismo, ratificaron el compromiso que tiene la institución de garantizar la continuidad de dicha oferta académica a través de las inversiones presupuestarias que se realizaron en el período 2020-2021.

 

A qué refiere la inversión

En este sentido, las autoridades de la universidad mencionaron que se mejoró el equipamiento y adecuaron también el edificio, con el fin de garantizar que los espacios pedagógicos estén a la altura de las prácticas estudiantiles obligatorias.

Aún no esta confirmada la vuelta a la presencialidad plena de la universidad.

Asimismo, de cara al presupuesto del próximo año, detallaron que “se promovió el progreso y egreso de los estudiantes (Proyecto de Mejora de la Enseñanza para las carreras de licenciatura en enfermería PROMENF y Programas I y ll de calidad universitaria para virtualización de la enseñanza, VES I y VES ll), las reservas presupuestarias previstas para tal fin en el presupuesto UNCo 2022 y el proceso de regularización de cargos docentes que se presentará en paritaria en el mes de octubre, actualmente en preparación por las autoridades del CURZA”, afirmó el rectorado de la UNCo.