Bariloche

"AutoVac": así arrancó el operativo que permite vacunarse sin bajar del auto

Desde las 10 de la mañana, automovilistas acuden al Centro Cívico para inmunizarse contra el coronavirus.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:00

Esta mañana, arrancó el “AutoVac”, un operativo que permite que los ciudadanos de Bariloche se vacunen contra el coronavirus sin tener que bajar de sus autos. La iniciativa busca facilitar la inmunización de los vecinos, sobre todo de las personas mayores.

Desde las 10 horas, autos concurren al Centro Cívico para formar parte del debut del plan de inmunización contra el virus pandémico. Este sistema ya ha sido utilizado en otras provincias como San Juan y Tucumán.

En toda la provincia hay 3.015 casos de coronavirus activos.

Para recibir la primera inyección en el AutoVac, las personas deben ingresar por Costanera y luego salir por calle Independencia, donde deben aguardar 10 minutos por prevención. En cambio, quienes tengan que aplicarse la segunda dosis pueden retirarse por calle Mitre, sin necesidad de esperar.

Durante esta jornada se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca. Para poder recibir la inoculación es necesario concurrir con fotocopia del DNI y número de inscripción en el registro provincial (para los que se administran la primera dosis) o carnet de vacunación (para segundas dosis).

Más de 84 mil rionegrinos ya superaron la enfermedad.

Además, para que la jornada de vacunación en el AutoVac sea más llevadera, miembros del Ejército ofrecen chocolate caliente para que los vecinos tomen mientras esperan en su auto.

 

Vacunación en Río Negro

Hasta el momento, se aplicaron en Río Negro 774.110 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Esto quiere decir que el 95% del total de la población ya recibió al menos una dosis.

Desagregado por grupos, el esquema de inmunizados es el siguiente: 33.416 miembros del personal de salud; 80.928 miembros del personal estratégico; 199.895 personas mayores de 60 años; 100.592 personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo; 351.054 personas de entre 18 y 59 sin enfermedades de base; 1.057 embarazadas; y 6.784 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.