Bariloche
Vandalizaron un micro que llevaba turistas en Bariloche: qué mensaje dejaron los sospechosos
Se trata de un colectivo de la empresa Margarita Stuke que circulaba por Villa Mascardi.Este sábado por la tarde, un grupo de personas encapuchadas vandalizó un micro de la empresa Margarita Stuke que transportaba pasajeros por la localidad de Villa Mascardi, Bariloche.
De acuerdo con el relato de una de las trabajadoras de la empresa, cuando estaban cercanos a llegar a la localidad rionegrina, sobre la Ruta Nacional 40, unas 5 personas le pidieron al micro que frenara.
"Nos pararon cinco mapuches encapuchados con un cartel y nos dijeron si podían mostrárselo a la gente para concientizar", contó la mujer. El cartel profesaba: "No tirar basura, no hacer ruido, no cortar árboles".
Al parecer, mientras una de las personas hablaba con el chofer y otra mostraba el cartel, los miembros restantes del grupo pintaron con aerosol el costado del colectivo de larga distancia.
Ni el chofer ni los pasajeros se percataron del hecho hasta que un colega llamó por teléfono a la guía de turismo y le advirtió que su vehículo llevaba un mensaje encima: “No a la megaminia (sic)”.
"Una pasajera logró sacar una foto porque se dio cuenta qué estaba pasando. Uno de ellos tenía gomeras, estimamos por si se ponía complicado o seguíamos de largo para tirarnos piedras", concluyó la empleada de la empresa.
Imputaron a tres mapuches por usurpar un predio en Villa Mascardi
El pasado viernes, el juez Juan Martín Arroyo imputó a tres mapuches por haber usurpado un predio que el Obispado de San Isidro tiene en Villa Mascardi. Ahora, la fiscalía contará con un plazo de tres meses para investigar el hecho.
La fiscal Betiana Cendón había acusado a dos hombres y una mujer, que integran la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, de haber ingresado por la fuerza la tarde del 1º de abril de 2020 en el predio llamado Cabaña Hueche Ruca, ubicado en la localidad de Bariloche.
Según la fiscal, Romina Rosas, Juan Pablo Colhuan y Cristian Germán Colhuan violentaron al cuidador del predio para que se retirara. Por su parte, el abogado defensor asegura que falta vinculación objetiva entre la evidencia presentada por la fiscalía de Bariloche y la conducta atribuida a los imputados.