PASO: los últimos actos de campaña de los candidatos en Río Negro

La mayoría de los políticos finalizarán sus recorridas en sus ciudades de origen.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:37

Solo quedan seis días para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y cuatro para la veda electoral, por lo que los candidatos de los diferentes frentes políticos comienzan a cerrar sus campañas electorales.

En este último tramo antes de los comicios, Juntos Somos Río Negro (JSRN) reforzará la campaña en redes y las recorridas de los cuatro candidatos que forman su lista. Por un lado, Agustín Domingo estará hoy en Allen y Regina, luego se trasladará a Viedma y San Antonio, para terminar el miércoles en la ciudad lacustre. Por el otro, el cuarto candidato, Lucas Pica, cerrará la campaña en Cipolletti, el jueves.

Estas elecciones se realizarán con un estricto protocolo sanitario.

Desde el Frente de Todos (Fdt), la primera candidata, Ana Mark, hará sus últimas recorridas por Bariloche y su compañero de lista, José Luis Berros, hará lo mismo en Roca.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio, el cipoleño Anibal Tortoriello, estará hoy en Cinco Saltos con la senadora del PRO, la bonaerense Gladys González, y también con el presidente del ARI, Maximiliano Ferraro. El jueves cerrará su campaña con un acto en Cipolletti.

En tanto, el otro representante de Cambiemos que competirá en las PASO, el exvicegobernador Mario De Rege, se focalizará en Viedma y el jueves lo acompañará el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para respaldar su postulación legislativa.

Las personas con síntomas compatibles al coronavirus están exceptuadas de votar. 

Por último, el viedmense y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Germán Jalabert, distribuirá sus performances finales entre la Línea Sur, el Valle Inferior y la zona atlántica.

 

Qué se vota en estas elecciones

El próximo domingo, 12 de septiembre, se celebran en todo el país las PASO. En esta instancia, las personas deben elegir dentro de un mismo espacio político, por ejemplo, Juntos por el Cambio, qué candidatos les gustaría que los representen en el Congreso de la Nación.

En concreto, en estas elecciones se renovará un tercio de los senadores nacionales, es decir, de un total de 72 bancas, se renuevan 24 y 127 escaños de la Cámara de Diputados.