General Roca

Tensión en Allen: continúan las tomas de tierras

Los productores frutícolas amenazan con desalojar a los usurpadores con sus tractores.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:19

Crece la tensión en Allen por la toma de tierras. Este lunes, la Federación de productores de Fruta de Río Negro y Neuquén convocó a los chacareros y vecinos de la ciudad a respaldar una familia, cuyo terreno fue usurpado este fin de semana.

La familia Tarifa de la localidad rionegrina tiene una chacra en la costa Oeste, ubicada cerca del ingreso a Allen. Este fin de semana, un grupo de personas, en su desesperación de tener un lugar dónde vivir, tomó las tierras.

“Se apropiaron de su propiedad privada y hasta comenzaron a dividirla en parcelas con postes y alambrados que roban a los chacareros vecinos”, explicaron desde la Federación a través de un comunicado.

El grupo especial COER de la Policía custodiaría las tierras.

“Ni la Justicia ni los políticos defienden la propiedad privada y al demorar los desalojos se ponen del lado de los usurpadores, de los intrusos que toman nuestras chacras. Personal policial está desde el sábado en la chacra esperando la orden de la Justicia, mientras los usurpadores están instalados en sus reposeras”, agregaron en el texto.

Los productores de Allen pidieron acompañar “de manera pacífica” a la familia Tarifa para que “puedan recuperar las tierras que les tomaron”. El presidente de la Federación, Sebastián Hernández, señaló este lunes en diálogo con AM550 que “no van a permitir” que se efectivicen las tomas.

“Estamos hartos de esta situación. Cansados de que pasen estas cosas, por eso convocamos a la Justicia y a la política para que acompañen. Todos, los rionegrinos, los neuquinos y todo el país debemos pedir que esto no suceda más”, concluyó Hernández.

 

Amenaza con tractores

Por otra parte, un grupo de productores frutícolas advirtió que de no tener respuesta por parte de la Justicia, serán ellos mismos junto con sus tractores quienes desalojen a los usurpadores.

"A esta hora ya somos más los productores que las familias que han tomado estas tierras", aseguró Hernández desde el terreno en conflicto. “Los productores estamos dispuestos a lo que sea para proteger la propiedad privada y sin dudar ni un segundo vamos a desalojarlos con nuestros tractores si los políticos y la Justicia siguen dormidos", lanzaron desde el organismo.