CIPOLLETTI

Advirtieron misteriosas luces en Cipolletti: qué dicen los expertos

Este domingo, a pesar de las nubes, varias personas identificaron efectos lumínicos en el cielo y se encendió la curiosidad.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 11:11

Este domingo, a pesar de las oscuras y densas nubes que cubrían el cielo en Cipolletti, varias personas identificaron extrañas y misteriosas luces. Inmediatamente, las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y la comunidad especuló con curiosidad qué podría haber sido.

De acuerdo a un video que publicó la página de Facebook, Intruso de la Política, y difundió LM Cipolletti, se puede observar cómo tres luces revolotean entre las nubes, aparecen y desaparecen. Las imágenes, que se expondrán a continuación, fueron registradas en los barrios Don Bosco, San Pablo y 1.200 Viviendas. 

Rápidamente, el registro de las extrañas luces motivó el debate y múltiples hipótesis. Muchas personas advirtieron que los efectos lumínicos que iban y venían sin una posición fija provenían de una fiesta que se desarrollaba el domingo en Cipolletti. Mientras que otros vecinos y vecinas se animaron a especular que las misteriosas luces corresponden a objetos no identificados y que entran en relación con el mundo OVNI.

 

Pero, qué eran las luces en el cielo

LM Cipolletti accedió al meteorólogo a cargo del observatorio en Cipolletti, Rodolfo Merlino, quien brindó una explicación contundente y descartó la presencia de objetos no identificados. 

Al respecto, Merlino aclaró: "Vienen de un patio cervecero que está sobre Alem antes de llegar a avenida Perón, donde hay un equipo de haces de luz móvil. Es lo que yo vi". También, destacó que “si las nubes están bajas o el cielo con algo de bruma, como parece que fue el caso, se pueden ver desde lejos".

De este modo, varios vecinos y vecinas de Cipolletti enunciaron la hipótesis justa. Ya que, muchas personas arriesgaron que las luces muy probablemente saldrían de una cervecería.

Días atrás, en el lago Mascardi flotaba algo extraño, pero no se logró identificar si se trató de una piedra, un tronco, una criatura o bien de un Objeto Subacuático No Identificado (OSNI).

 

Otra explicación a lo sucedido

En diálogo con LM Cipolletti, Rodolfo Merlino relató que este domingo también se pudo identificar otra incidencia luminosa en el cielo de la ciudad, pero que igual que la anterior, podría tener vinculación con los pulsos de un telescopio del observatorio neuquino.

Según describió, en Neuquén, Roberto Figueroa intentó determinar la posición exacta de una estrella que es difícil de ver porque está a 57 mil años luz de la tierra. Luego, agregó: "Se ve para el lado de Cipolletti, y puede ser que hayan visto el pulso láser verde, muy intenso que tiene el telescopio".