Cipolletti

Sigue el corte total en la ruta 22 en Cipolletti

Desde Vialidad Nacional se intentó destrabar el conflicto, pero los vecinos no aprueban el proyecto.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:16

A pesar de las negociaciones que intentó Vialidad Nacional, los vecinos del asentamiento Puente 83 de Cipolletti continúan con el bloqueo en la ruta 22, en reclamo de la modificación del proyecto de autopista. El conflicto es que, en caso de continuar con el plan, se deja aislados a los barrios rurales que están ubicados entre el acceso a la Isla Jordán y el acceso a Fernández Oro.

Durante la tarde del martes, el jefe de obra se acercó a la carretera nacional mencionada para conversar con los vecinos, pero con las respuestas que brindó, no logró revertir la situación. Como resultado, los manifestantes decidieron en asamblea mantener bloqueadas las colectoras habilitadas mientras está en obra la traza principal.

Los vecinos planean continuar con el corte hasta que se modifique el proyecto.

Carlos Santilla, un vecino del lugar, expresó: “Nos dijeron que aún no estaba lista la modificación del proyecto y que estaban viendo cómo cumplir con la rotonda o el puente elevado o el derivador que pedimos en el corte anterior”. Además, explicó que la demanda es porque una vez que se coloquen los muros de contención: “Ya no se puede modificar la obra y Puente 83, María Elvira, Tres Luces y Calle Ciega quedaríamos encerrados sin poder cruzar de un lado para el otro”.

En esta misma línea relató que “en caso de que ocurra un incendio y tengan que venir los bomberos, deben ir hasta la Isla Jordán para poder cruzar la ruta y volver hacia alguno de estos barrios” y remarcó: “Hace dos meses el intendente se comprometió a gestionar que el puente elevado de la Isla Jordán se construya acá, pero se sigue con la colocación de los muros sin tener en cuenta eso”.

Debido al bloqueo los automovilistas deben tomar una ruta alternativa.

 

La respuesta de los vecinos

En asamblea resolvieron que el corte se mantendrá y que no solo obstruirán el paso del tránsito de vehículos, sino que también impedirán que la empresa concesionaria pueda continuar con las obras previstas en la ruta 22.

Mientras se mantiene el bloqueo el único camino alternativo es por la ruta Provincial 65 que, por sus condiciones, no puede recibir todo el tránsito de la ruta 22. Es por esto que desde Vialidad Nacional solicitan a los automovilistas extremar el cuidado al transitar por esa vía y los caminos rurales que permiten el acceso.