Una por una, las listas que estarán en las PASO en Río Negro

Este 12 de septiembre se celebrarán las elecciones y ya están disponibles las nóminas completas de cada partido.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:52

Los rionegrinos el domingo volverán a las urnas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a diputados nacionales en la provincia. Varias son las listas de los partidos políticos que presentan sus alternativas.

En los comicios primarios, distintos precandidatos buscan un lugar en las futuras elecciones del 14 de noviembre de este año. A continuación, las opciones que los votantes encontrarán en el cuarto oscuro esta semana.

Los candidatos que representan la provincia buscan un lugar en las elecciones generales a través de sus propuestas.

 

Una por una, las listas y sus integrantes

En primer lugar, Juntos Somos Río Negro presentará en las PASO como candidatos a Agustín Domingo, a la cabeza de la boleta verde, seguido por la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, y por los actuales legisladores provinciales, Lucas Pica y Marcela Ávila.

Por su parte, el Frente de Todos tendrá a la residente de Bariloche, Ana Marks, como primera candidata, acompañada por el diputado provincial Luis Berros, la actual legisladora nacional Ayelén Spósito y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres.

Juntos por el Cambio presentará tres listas, la primera, que es la lista B, estará encabezada por Aníbal Tortoriello, acompañado por Adriana Fenouil. Los suplentes serán Miguel Martínez y Patricia Maizón. El primer precandidato a diputado de la lista C será Mario De Rege, que irá junto con Lorena Matzen, Guillermo Di Lisio y Roberto Scavo. La última propuesta para las PASO de este frente es la lista A que tendrá como primer precandidato a Germán Jalabert y le seguirá la docente de Roca, Elsa Lobo. Los suplentes serán Pablo Vuotto y María Luisa Amrein.

El 12 de septiembre serán las PASO y los precandidatos buscan un lugar para el 14 de noviembre en las elecciones generales.

El Frente de Izquierda presentará dos propuestas: por un lado, la encabezada por la fórmula Jorge Paulic y Mónica Rosas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS), y llevará como suplentes a Cristian Silvestre y a Rosario Paulic. Por otro lado, la Unidad de la Izquierda presentará una lista que estará integrada por Norma Dardik y Armando Aligia, en la cual sus suplentes serán Laura Santillán y Gabriel Musa.

En tanto, el Partido Socialista tendrá a Paolo Etchepareborda y Andrea Mancardo como los líderes de la nómina y en segundo término irán Fernando Nahuelpán y Analía Abuin. Por último, el MAS presenta a Elena Correa y Aquiles Añazco como titulares de la lista y a Laura Sánchez y Ricardo Chaves, como suplentes.

Otras Noticias