La AIC advirtió que “desmejorarán” las condiciones climáticas en la región

El organismo pronosticó nevadas en la cordillera y períodos de viento intenso en las provincias de Río Negro y Neuquén.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:17

Este jueves, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que, durante el fin de semana, las condiciones climáticas “desmejorarán” en las provincias de Río Negro y Neuquén. 

De acuerdo al último reporte del tiempo que emitió el organismo, hasta el próximo sábado 11 de septiembre, los días continuarán con sol y temperaturas en aumento. No obstante, en horas de la tarde, el panorama cambiará considerablemente.

Concretamente, la AIC prevé que, a la brevedad, ingresará a la región un frente frío desde el océano Pacífico y esto provocará precipitaciones en la cordillera y períodos de viento intenso. Puntualmente, se esperan lluvias y nevadas en el oeste de Río Negro y en el centro-norte de Neuquén.

La AIC informó que la inestabilidad se sostendrá el lunes también.

 

Regresa el frío y la nieve 

Según indicó la AIC, este domingo, 12 de agosto, en las ciudades cordilleranas de Río Negro y Neuquén habrá aire frío en el ambiente y amplias probabilidades de nevadas. A su vez, la entidad advirtió que se presentará un tiempo “inestable” en la meseta del centro neuquino y el sur rionegrino, con lluvia y nieve.

También, la AIC detalló que el valle, sur y costa de Río Negro y centro y áreas petroleras de la provincia de Neuquén tendrán este fin de semana “nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes”. 

"Desde hoy jueves hasta la tarde del sábado, tiempo bueno, soleado y ascenso de la temperatura en toda la región", indica la síntesis del tiempo de la AIC. 

Incluso, el organismo describió que los vientos en el sur, centro neuquino y cordillera podrían presentar ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora. Entretanto, en el resto de la región la intensidad será menor, 70 kilómetros por hora.

Asimismo, la entidad destacó que son contundentes las probabilidades de lluvias y neviscas dispersas en las rutas N° 40, 22, 23 y 237. Allí, además, podrían haber períodos con viento blanco en zonas altas.

 

Cuál es el estado del clima para hoy

Para la jornada de hoy, la AIC pronosticó un clima similar en Río Negro y Neuquén. Será un día sin probabilidad de lluvias, aunque inestable. Se estima una franja de temperaturas que va entre los 4 grados de mínima y una máxima que superará los 13.

También el cielo presentará intervalos nubosos y habrá apariciones del sol en forma intermitente. Pese a ello, la calidad del aire será buena y se podrán desarrollar actividades en espacios abiertos con total normalidad. En suma, el clima durante la jornada de hoy estará inestable, pero sin alertas a corto plazo.