Río Negro reportó la cifra de contagios de coronavirus más baja de toda la semana

Los casos activos de la provincia también disminuyeron en las últimas 24 horas. 
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:56

El fin de la pandemia se vislumbra para Río Negro. Desde hace varios días, la incidencia del coronavirus consolida su tendencia a la baja en la región y los contagios diarios son cada vez menos: en la última jornada, solo se confirmaron 53 nuevas infecciones, la cifra más baja de toda la semana.

Según el parte sanitario del Gobierno rionegrino, en las últimas 24 horas, se diagnosticaron 29 contagios menos que el día miércoles, además de 76 recuperados y dos nuevos fallecimientos por la enfermedad viral

Los dos fallecidos eran hombres, uno de 76 años en la ciudad de Lamarque y otro de 61 en Cipolletti. 

Esto deja la cifra total de casos acumulados en Río Negro: 99.087 casos confirmados y 2.349 víctimas mortales. Asimismo, se actualizó la tasa de pacientes recuperados de la provincia, que para el cierre de la jornada contabilizó un total de 95.391 casos curados, lo que significa que todavía hay unos 1.347 casos activos en toda la región, 25 menos que el día de ayer

 

Casos activos por localidades

El monitor de salud de la provincia de Río Negro situó la mayor cantidad de casos activos en las ciudades de Cipolletti (397), Bariloche (360) y General Roca (298), que son las únicas que acumulan cifras de tres cifras. El resto de las ciudades rionegrinas poseen tasas activas de coronavirus más reguladas. 

Hasta el día de hoy, Río Negro aplicó casi 800.000 vacunas contra el coronavirus. 

A estas les siguen: Viedma (36); Río Colorado (35); Chichinales (24); Allen (23); Villa Regina (22); Valcheta (20); Fernández Oro y Cinco Saltos (ambas con 16 casos activos); Dina Huapi (13); San Antonio Oeste (12); y las ciudades de Catriel y El Bolsón (con 11 cada una).

El resto poseen cifras de un solo dígito y estas son: Los Menucos y  Maquinchao (7 casos cada una); Choele Choel (5); Ingeniero Huergo, Luis Beltrán y Sierra Grande (todas con cuatro casos activos cada una); Campo Grande, Lamarque, Godoy, Sierra Colorada (3 casos); Coronel Belisle y Pilcaniyeu (2 cada una); y las localidades de El Cuy, Cervantes, Mainqué, Barda del Medio, General Conesa Las Grutas (con 1 caso activo cada una).