General Roca

Venta de terrenos residenciales en General Roca: cuándo es el sorteo

En esta primera etapa se podrá acceder a 21 lotes con precios y tasas de financiación accesibles.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:31

La próxima semana comenzará una nueva etapa del plan de venta de terrenos residenciales en General Roca, un programa que tiene por objetivo facilitar el acceso a lotes y a la construcción de viviendas.

El programa está destinado a aquellas personas que, si bien no se encuentran en una situación de urgencia socioeconómica, tampoco tienen los recursos suficientes como para poder adquirir un terreno. Para ello, el plan facilita la compra de lotes a precios y tasas de financiación accesibles.

Los lotes contarán con servicios.

El primer sorteo del plan de venta de terrenos residenciales, que fue lanzado en julio de este año, será el próximo 22 de septiembre. De un total de 21 lotes disponibles para adquirir, 7 serán sorteados para empleados municipales y 14 para otras familias.

De acuerdo con la información oficial, hasta el 3 de septiembre (fecha máxima para inscribirse) se anotaron 163 roquenses: 53 trabajadores de la Municipalidad y 110 personas particulares.

 

Valores y ubicaciones

Según la Municipalidad de General Roca, los precios de los terrenos del plan de venta “serán inferiores al valor de mercado promedio” y “además, se brindarán importantes facilidades en la financiación”.

En cuanto a la ubicación de los lotes, las autoridades locales aseguraron que estarán “ubicados en zona residencial”, en “terrenos municipales con servicios, que ya fueron desafectados por Concejo Deliberante”. A su vez, aclararon que los terrenos son “con destino único y uso permanente de vivienda unifamiliar, con prohibición de venta y alquiler por un plazo de 10 años”.

 

No adjudicados e inscripciones

Todas las personas que se anotaron al plan de viviendas residenciales que no salgan adjudicadas en este sorteo seguirán participando en las rifas subsiguientes. Además, la inscripción sigue abierta para que los roquenses interesados puedan anotarse.

Lo recaudado se reinvertirá en obras que permitan seguir con la extensión de los servicios básicos.

En cuanto a los requisitos, las personas particulares deben ser mayores de edad; tener domicilio en la ciudad con una antigüedad no menor a 5 años; que ninguno de los miembros del grupo familiar sea propietario de bienes inmuebles; no estar imputado en una causa por usurpación, y tener un ingreso mínimo de 100 mil pesos y máximo de 180 mil pesos (total del grupo familiar).

En tanto, los trabajadores municipales no tendrán que tener ningún inmueble ni a su nombre ni de los miembros de su grupo familiar; tener domicilio en General Roca con una antigüedad de al menos 5 años; no estar imputado en una causa penal por usurpación; pertenecer a la Planta Permanente y Transitoria de la Municipalidad, y registrar una antigüedad en el Municipio de al menos 5 años.