Bariloche

Desde Villa La Angostura, Macri barajaría candidaturas para Bariloche

El expresidente le habría pedido a una funcionaria oriunda de Bariloche que buscara posibles representantes.
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:28

El PRO busca posicionarse en Bariloche, una localidad dirigida por el partido provincial oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN). Desde hace meses, el partido fundado en Buenos Aires sondea nombres para posibles candidaturas en la región.

Ahora, desde la ciudad turística neuquina Villa La Angostura, el expresidente Mauricio Macri se encarga de barajar potenciales candidatos para pelear un puesto en el Consejo Deliberante de Bariloche, dado que ganar la intendencia sería muy difícil en una localidad oficialista.

Soledad Acuña y Mauricio Macri.

La semana pasada, el líder de Juntos por el Cambio se reunió con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y oriunda de la ciudad rionegrina, Soledad Acuña, para dialogar acerca de las nuevas prácticas educativas en escuelas porteñas.

Sin embargo, según pudo saber El Cordillerano, también habrían dialogado sobre el panorama político en Bariloche y Macri le habría pedido que buscara probables candidatos. De hecho, se habría considerado a la propia Acuña como posible representante, aunque por el momento está descartada.

Las prácticas educativas serán obligatorias para los alumnos porteños del último año de secundaria.

Los primeros nombres que resuenan son de empresarios reconocidos, exfuncionarios y periodistas. Dentro del PRO, entusiasmaría el de Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad del macrismo. No obstante, algunos advierten que una persona que reside hace poco tiempo en la zona, no logrará llegar al electorado local.

Encontrar a un candidato que pueda competir contra los miembros de JSRN será una larga y ardua tarea que tiene como fecha máxima el 3 de septiembre del año que viene.

Macri vacaciona en el barrio privado Cumelén.

 

Transporte en Bariloche

Mientras tanto, la Multisectorial del Transporte de Bariloche convocó a un foro abierto para debatir sobre “estrategias y definiciones políticas” respecto de ese servicio, frente a la cantidad de quejas por parte de los usuarios.

La organización conformada por vecinos de la ciudad realizará la audiencia hoy a las 18:00 horas, en el gimnasio del Soyem (Brown y Castex). La multisectorial invitó a los concejales del oficialismo y a la oposición, presidentes de juntas vecinales y organizaciones sociales a participar, aunque puede ir cualquier local.

También debatirán sobre el estado de las garitas.

El objetivo de la convocatoria es analizar los actuales problemas de “Mi Bus”, que serían las insuficiencias del sistema para cubrir la demanda existente, la escasez de frecuencias y el estado de los colectivos, para crear un plan que mejore el servicio.