Cipolletti

Hallaron el cuerpo del joven que cayó al río Neuquén en Cipolletti

El chico había sido visto por última vez en la Costanera Norte de Cipolletti.
martes, 11 de enero de 2022 · 09:42

Lamentablemente, hallaron el cuerpo del joven de 25 años que había sido visto por última vez este domingo en la Costanera Norte de Cipolletti.

El chico se encontraba sobre un tronco, a la vera del río Neuquén, cuando sufrió un ataque de epilepsia y cayó al agua. Tanto los vecinos de la localidad de Cipolletti como la familia dieron aviso a las autoridades.

Los últimos metros del río Neuquén dividen la provincia homónima de Río Negro.

Fue así que personal de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Cipolletti iniciaron un rastrillaje el domingo por la tarde. El operativo continuó este lunes, pero sin éxito.

Finalmente, el cuerpo de Sandro Curilao fue hallado sin vida este martes, a las 7:30 horas, por dos personas que paseaban por el lugar de los Olivos, en el barrio Costa Norte.

También trabajó en la zona Prefectura Naval.

Según informaron medios locales, la investigación del hecho quedó en manos del fiscal Martín Pezzetta.

 

Barrio 10 de Febrero, sin agua

En plena ola de calor, los vecinos del barrio 10 de Febrero de la localidad de Cipolletti denuncian que otra vez se quedaron sin agua, ya que el camión cisterna que provee a esa zona se rompió y ningún otro vehículo suplió la falta de servicio.

Otros barrios como el 2 de agosto, 4 de agosto y Santa Elena también suelen sufrir la falta de agua.

El escenario es una copia de lo que sucedió a fines del año pasado, cuando los habitantes del asentamiento realizaron una protesta en Circunvalación y Naciones Unidas, por haberse quedado sin provisión de agua.

Esta vez, como consecuencia del desperfecto en la cisterna, unas 30 familias se quedaron sin su única provisión semanal del líquido, en unos días donde el termómetro alcanzará los 40 grados. En ese contexto, los vecinos analizarían realizar una nueva manifestación.

La planta potabilizadora de Cipolletti no puede abastecer la gran demanda.

La referente del barrio, Claudia Hurtado, advirtió que no puede ser que el Municipio no cuente con un reemplazo para el camión cisterna, pues se arriesga a dejar a muchos hogares sin agua durante días. Según pudo saber LM Cipolletti, el vehículo pertenece a una empresa privada y estaría contratado para brindar el suministro.

En cuanto a la red de agua potable, la vecina contó que en el barrio hay una conexión con la ciudad, pero que el agua llega casi sin presión y a veces directamente no llega, por lo que no pueden contar con ese aporte.