Región

Las cancelaciones de Aerolíneas Argentinas afectan a vuelos de Neuquén y Bariloche

Más de 1.200 empleados de la compañía están aislados y eso afecta a los vuelos.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:05

La tercera ola de casos de coronavirus alcanzó a la compañía Aerolíneas Argentinas, que tuvo que cancelar varios vuelos debido a que 1.200 empleados contrajeron la enfermedad.

Dichas suspensiones afectan a algunos servicios de Neuquén y Bariloche. La aerolínea de bandera nacional canceló uno de los vuelos que debía llegar desde Aeroparque a Neuquén a las 23:00 horas, el AR 1655.

Este domingo se cancelaron 4 mil vuelos en todo el mundo.

También suspendieron los vuelos desde y hacia Bariloche. Anoche, se canceló el vuelo AR 1686 que debía llegar a la ciudad rionegrina desde Aeroparque y consecuentemente también se anuló el viaje de regreso a la Capital.

Además, se suspendió el vuelo AR 1658, que llegaría hoy desde Ezeiza, y su regreso, el vuelo AR 1659, que debía partir de Bariloche a las 14:00 horas.

Aeropuerto Internacional de Neuquén.

Sin embargo, los viajes entre Viedma y otros puntos del país no se vieron afectados, por el momento. A su vez, hay otros 18 vuelos que no sufrieron modificaciones y que llegarán hoy a Bariloche provenientes de Córdoba, Rosario, Aeroparque y Ezeiza.

 

Comunicado de Aerolíneas

La semana pasada, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, ya había advertido que el aumento exponencial de casos de coronavirus afectaría a la compañía aérea.

Aeropuerto Internacional de Bariloche.

Este lunes, el titular de la compañía escribió a través de su cuenta de Twitter: “Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”.

No obstante, Ceriani intentó tranquilizar a los usuarios y aseguró que trabajan “para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles”. En ese sentido, les pidió a los viajeros que “chequearan sus correos electrónicos, en donde se informará cualquier novedad sobre los itinerarios de los vuelos y las diferentes alternativas”.

El mensaje de Pablo Ceriani por la situación de Aerolíneas Argentinas.

“Esta nueva ola está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el personal de Aerolíneas por el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros puedan volar a sus destinos”, concluyó el presidente de la compañía.